Nuevas designaciones en la Facultad de Ingeniería

BOLETÍN No. 41
Tres nuevos cambios se han presentado en las direcciones de Programas y Unidades Académicas de la Facultad de Ingeniería.La profesora Martha Cecilia Amaya Enciso, fue designada Directora de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

La profesora Amaya es Ingeniera Electricista, con un Diplôme d’Études Approfundies, Institut Nacional Politechnique, Grenoble, Francia, con una Maestría en Sistemas de Generación de Energía Eléctrica y un Doctorado en Ingeniería, de la Universidad del Valle. Ha sido profesora de esta Institución por más 20 años, tiempo durante el cual ha desempeñado cargos como directora del Programa de Ingeniería Eléctrica y coordinadora académica de la Especialización en Sistemas de Generación y Distribución de Ingeniería Eléctrica, entre otros. Recientemente, antes de ocupar la dirección de la Escuela, se desempeñó como representante suplente de los profesores ante el Consejo Superior de la Universidad del Valle.

La profesora Amaya asume la dirección de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, una de las Unidades Académicas más grandes de esta Facultad, con 35 profesores de tiempo completo, tres programas de Pregrado, seis Especializaciones, tres áreas de énfasis de la Maestría en Ingeniería y un área de énfasis del Programa de Doctorado en Ingeniería, que suma un poco más de 800 estudiantes. Reemplaza en su cargo al Profesor Hernando Vásquez Palacios.

Por su parte, el profesor Arturo Jurado Montaño asumió la dirección del Programa Académico en Ingeniería de Materiales. El profesor Jurado es Ingeniero Mecánico de la Universidad del Valle, con una Maestría en Materiales y Procesos, de la Universidad Tecnológica de Noruega. Ha realizado además varios cursos nacionales e internacionales sobre ensayos no destructivos.

En sus más de 26 años como profesor de la Universidad del Valle, ha sido Director del Programa de Ingeniería Mecánica y Jefe del antiguo Departamento de Ingeniería de Materiales. Es la segunda vez que asume la Dirección del Programa de Ingeniería de Materiales, que en la actualidad tiene 289 estudiantes matriculados, reemplazando en su cargo al profesor Fred Albán Achinte.

Otro de los programas que estrena directora, es Ingeniería Sanitaria y Ambiental, donde fue designada la profesora Julia Rosa Caicedo Bejarano, Ingeniera Sanitaria de la Universidad del Valle, con Especialización y Maestría del International Institute for Hydraulic Infrastructural and Environmental Engineering y Doctora en Ciencias e Ingeniería Ambiental, del Unesco IHE Wageningen University. La Profesora Julia Rosa reemplaza en su cargo al Profesor Carlos Arturo Madera y asume la dirección de un programa que tiene a la fecha 230 estudiantes matriculados.

Comentarios