Nuevamente la Facultad de Ingeniería entre los mejores graduandos

BOLETÍN No. 42
El próximo 25 de abril, la Universidad del Valle realizará su primera ceremonia de grados del año 2009, en la que entregará al país y a la región 1.152 nuevos profesionales, entre pregrado y posgrado. De éstos, 317 corresponden a la Facultad de Ingeniería: 275 de pregrado, 19 de Especialización, 21 de Maestría y 2 del Programa de Doctorado en Ingeniería.

En esta misma ceremonia, se entregará distinción de mejor graduando a once estudiantes de la Universidad del Valle que obtuvieron los mejores promedios de calificaciones, de los cuales cuatro son de la Facultad de Ingeniería.

Una vez más esta Facultad se engrandece con la calidad académica e investigativa de sus estudiantes, que cada vez ocupan lugares más destacados dentro y fuera de la Universidad.

Los cuatro estudiantes que obtendrán el título de mejor graduando, son:

Eduardo Gómez Luna, del Programa Académico de Ingeniería Eléctrica, con un promedio de 4.65, es quien lidera este grupo de estudiantes distinguidos en nuestra Facultad.

Con 26 años, Eduardo es el menor de dos hermanos. Ingresó a la Universidad del Valle en el 2004 y durante su carrera siempre obtuvo los mejores promedios de calificaciones en todos los semestres. Su tesis obtuvo calificación de Laureada, bajo la dirección de los profesores Carlos Arturo Lozano y Eduardo Marlés.

Actualmente hace parte del Grupo de Investigación en Alta Tensión, vinculado al proyecto de investigación financiado por COLCIENCIAS sobre Análisis de Respuesta en Frecuencia en Transformadores.

Dentro de sus proyectos futuros, está continuar con sus estudios a nivel de Doctorado.

Con un promedio de 4.55, Olga Lucía Agudelo Valderrama, del Programa Académico de Tecnología en Ecología y Manejo Ambiental, recibirá también distinción de Mejor Graduando. Con 22 años, actualmente cursa tercer semestre de Biología, en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, carrera que alternó en sus últimos semestres con la Tecnología.


Otro estudiante que recibirá también esta distinción, será Pedro Wirley Castro Fori, del Programa Académico de Ingeniería Mecánica, con un promedio de 4.36. Pedro Wirley tiene 24 años, es el mayor de cinco hermanos y actualmente se desempeña como investigador en CENICAÑA, donde realiza trabajos relacionados con la industria azucarera. Su trabajo de tesis obtuvo calificación de Meritoria, bajo la dirección de los Profesores Adolfo León Gómez y Gonzalo Fernando Casanova.




Finalmente, con un promedio de 4.26, Ophir Carolina Victoria Hurtado, del Programa Académico de Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas, recibirá también distinción de Mejor Graduando. A sus 20 años, esta próxima Tecnóloga continuará su formación, para lo cual ingresará a la carrera de Ingeniería Agrícola.

Comentarios