Estudiantes de secundaria visitan la Facultad de Ingeniería

BOLETÍN No. 43
Como una estrategia de promoción, la Facultad de Ingeniería, a través del Programa de Mejoramiento Continuo, es visitada constantemente por estudiantes de último año de secundaria, quienes además de recibir la información correspondiente a la oferta académica de pregrado, de bienestar universitario, estímulos académicos, entre otra información de interés, hacen un recorrido por diferentes laboratorios y espacios académicos de la Universidad.


Dentro de los colegios visitantes se encuentran no sólo los del nivel local, sino también los colegios de la región que están interesados en que sus estudiantes conozcan de cerca cómo se desarrolla la vida universitaria, y las fortalezas académicas e investigativas que ofrece una Institución como la nuestra.

Así mismo, estudiantes de otras universidades han visitado nuestro campus, como es el caso de un grupo que llegó desde la Universidad del Chocó para intercambiar experiencias académicas con profesores y estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación.

De otra parte, la Facultad de Ingeniería ha participado en eventos de promoción como el Encuentro de Colegios Bilingües en el Colegio Alemán, el Encuentro de Universidades en el Colegio Fray Damián, actividades de promoción y difusión para los colegios Claret (Pance y Satélite), Montessori, Berchmans, Tomás Cipriano de Mosquera, Juan de Ampudia, Comfandi, San Francisco Javier, la Presentación del Aguacatal, Joaquín de Cayzedo y Cuero, Montebello, Improvaac, Leonístico la Merced y Compartir, entre otros.

Dentro de sus funciones, el Programa de Mejoramiento Continuo de la Facultad de Ingeniería tiene a su cargo la participación en los diferentes eventos de orientación profesional programados por los colegios de la ciudad y en Ferias de Universidades. Igualmente coordina la visita de estudiantes de colegios y de otras universidades a nuestra Facultad.

Comentarios