Egresada de Ingeniería Agrícola obtiene beca para estudios doctorales en Chile


BOLETÍN No. 43

Olga Lucía Puertas Orozco, Ingeniera Agrícola egresada de la Universidad del Valle, ganó una beca para realizar sus estudios de Doctorado en Ciencias Agrícolas en la Universidad Católica de Chile.

La selección del ganador de la convocatoria se hizo teniendo en cuenta el promedio de las notas de pregrado y un ensayo que debían presentar los participantes sobre el trabajo que desarrollarían en el doctorado. También se valoró la pertenencia de los postulantes a un grupo de investigación científica.

Su trabajo en el marco de este Doctorado, girará en torno a la propuesta que presentó para el mismo sobre la Valoración ambiental estratégica en sistemas productivos agrícolas: una proyección de disponibilidad hídrica considerando escenarios de variabilidad y cambio climático en una cuenca modelo de estudio.

Olga Lucía Puertas hace parte del Grupo de Investigación en Ingeniería de los Recursos Hídricos y Suelos de la Universidad del Valle, al cual continuará vinculada durante su proceso de formación doctoral.

Nuestras felicitaciones a esta Ingeniera que a lo largo de su carrera se destacó por su constancia y perfil de investigación.

Comentarios