Convocatoria 2010 Premios Sociedad Colombiana de Ingenieros


La Sociedad Colombiana de Ingenieros tiene abiertas las inscripciones para las postulaciones de la Convocatoria 2010 que este año incluye once premios conferidos a los más distinguidos profesionales y estudiantes de las diversas áreas de la ingeniería. Entre las distinciones más destacadas se encuentra el Premio Nacional de Ingeniería, un reconocimiento dirigido al ingeniero colombiano que haya terminado o proyectado como jefe, dentro del país, en el año inmediatamente anterior, la obra material de mayor mérito científico y técnico, a juicio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Las postulaciones para este premio deben ser radicadas hasta el 26 de febrero ante la Sociedad Colombiana de Ingenieros, aunque el plazo para entregar toda la documentación que debe adjuntarse se extenderá hasta el 31 de marzo de 2010.
Otro de los reconocimientos es el Premio Lino de Pombo que se concede al estudiante matriculado de una Facultad de Ingeniería de Colombia que al terminar su último nivel de carrera obtenga el máximo promedio acumulado de calificaciones entre todos sus compañeros desde que ingresó a la Facultad.

También se destaca el Premio Enrique Morales conferido al autor del mejor estudio o trabajo sobre Electrotécnica y obras de Ingeniería Eléctrica construidas o proyectadas en el país.

La Convocatoria 2010 incluye además el Premio Diodoro Sánchez, al ingeniero colombiano que haya construido o proyectado la mejor obra en ingeniería o haya publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la Ingeniería Nacional.

Las postulaciones para las distinciones concedidas por Sociedad Colombiana de Ingenieros, con excepción del Premio Nacional de Ingeniería, podrán realizarse a más tardar el 31 de marzo de 2010.

Toda la documentación exigida deberá entregarse en la Oficina de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, sede Julio Garavito, ubicada en la Carrera 4 # 10- 41 de la ciudad de Bogotá.

Comentarios