Profesor Juan Manuel Barraza Gano Beca de Movilidad Internacional a Brasil

El profesor Juan Manuel Barraza, de la Escuela de Ingeniería Química ganó una beca de movilidad internacional a la Universidad Federal Rio Grande do Soul (UFRGS) localizada en Porto Alegre, Brasil. Esta beca fue otorgada dentro de la convocatoria No.460 de 2008 de COLCIENCIAS-CNPq, titulada "Convocatoria Nacional del Programa de Intercambio y Movilidad Internacional". El profesor Barraza recibirá apoyo económico en la modalidad de recuperación contingente de parte de Colciencias para su desplazamiento a Brasil y del CNPq de Brasil para sus gastos de sostenimiento, con el fin de desarrollar el proyecto de cooperación internacional “MEJORAMIENTO DE CARBONES FINOS BRASILEROS y COLOMBIANOS USANDO FLOTACION EN COLUMNA”.

El profesor Barraza realizará su pasantía en el laboratorio de minerales, bajo la coordinación del profesor Carlos Sampaio y del grupo de minerales de la UFRGS, la cual es la tercera Universidad de mayor importancia en Brasil.

El profesor Barraza es ingeniero químico, M.Sc, y Ph.D, ex-decano de la facultad de ingeniería y actualmente es el editor en jefe de la revista ingeniería y competitividad de la facultad de ingeniería, director del grupo de Ciencia y Tecnología del Carbón, clasificación B de Colciencias y presidente de la Sociedad Colombiana de Carbones.

Comentarios