Estudiante de Maestría en Ingeniería Finalista en Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer

Dayana Donneys Victoria, estudiante de Maestría en Ingeniería, Área de Énfasis en Ingeniería Química de la Universidad del Valle, fue seleccionada como una de las 10 mejores en el Bayer Encuentro Juvenil Ambiental.


Ese concurso es un programa diseñado por Bayer para educar y crear conciencia medioambiental entre los estudiantes universitarios entre 18 y 24 años de edad. A través del programa se invita a los jóvenes a presentar iniciativas que reflejen el interés por temas medioambientales y el papel que juega la industria en la protección del medio ambiente.

La propuesta Uso combinado de electrodosificación, floculación y oxidación avanzada para el tratamiento de lixiviados, presentada por la estudiante Dayana Donneys Victoria y avalada por el grupo de investigación Procesos avanzados para tratamientos biológicos y químicos (GAOX) y el Grupo de Investigación en Celdas Combustibles de la Universidad del Valle, quedó seleccionada entre las 10 mejores del país. La fase de evaluación la adelantarán jurados expertos, entre los que se encuentran académicos de los campos medioambientales y educacionales, representantes del Gobierno y representantes de Bayer HSEQ.

Este jurado seleccionará a dos ganadores (as) por país para que hagan parte del programa de formación medioambiental "Jóvenes embajadores medioambientales", que anualmente se invita a 60 jóvenes provenientes de Europa, Asia y América a un viaje de estudios de una semana a Alemania en el marco de la Conferencia juvenil internacional sobre medio ambiente "Tunza" celebrada en Leverkusen, Alemania. Entre el 24 y el 26 de Septiembre, los finalistas se reunirán en Bogotá para la etapa final y la premiación de los dos ganadores por Colombia se llevará a cabo el martes 26 de septiembre.

Comentarios