EXPROFESORA DE UNIVALLE ES NOMBRADA "PROFESSOR" EN EL KING´S COLLEGE, UNIVERSIDAD DE LONDRES

La Dra. Nora Donaldson quien fue profesora del Departamento de Matematicas de la Universidad del Valle y es egresada del Programa de Matematicas de la Universidad, acaba de recibir por parte del King's College, Universidad de Londres, el titulo de Professor.El título de Professor en el Reino Unido, más que una categoría docente, es un título de honor que reciben aquellos académicos que han hecho grandes contribuciones a la investigación y por ende al conocimiento.

La profesora Nora Donaldson es Directora de la Unidad de Bioestadística del Dental Health Institute de una de las Universidades más prestigiosas del Reino Unido, el King´s College, de donde fue professor Karl Pearson y quien fundó en esta Universidad, a comienzos del siglo XX la primera unidad de Bioestadística que se conozca en la historia de la Estadística.

La doctora Donaldson hace parte del grupo de profesores que apoyará la Maestría en Estadística de la Universidad del Valle y está liderando la creación de la línea de investigación en Estadística y Salud del grupo INFERIR.

Para la Universidad del Valle y para el país es motivo de orgullo que una egresada del Departamento de Matemáticas obtenga este título de honor.

Comentarios