Programa de Doctorado en Ingeniería obtiene Registro Calificado del MEN

Mediante la Resolución 3829, el Ministerio de Educación Nacional acaba de otorgar el Registro Calificado por un término de siete años al Programa de Doctorado en Ingeniería y a sus 8 áreas de énfasis.La Sala de Maestrías y Doctorados de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES- estudió la información que fundamenta la solicitud de registro y el informe de los pares académicos que realizaron la visita de verificación, y recomendó al Ministerio de Educación Nacional otorgar el Registro Calificado al Programa de Doctorado en Ingeniería.

Hay que recordar que hasta este año, el Programa de Doctorado en Ingeniería tenía 6 áreas de énfasis: Ingeniería Electrica y Electrónica, Ciencias de la Computación, Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Con este Registro Calificado se acreditan dos nuevas áreas de énfasis que son Ingeniería Industrial y Mecánica de Sólidos, para un total de 8.

En la Resolución se manifiesta que el Programa de Doctorado en Ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle con sus 8 énfasis "cumple con las condiciones de calidad y demás normas vigentes requeridas para su funcionamiento".

Para Facultad de Ingeniería este es un logro que reafirma el compromiso institucional de calidad en los programas académicos y que consolida el trabajo de la Facultad, de la Vicedecanatura de Investigaciones y Posgrado y de la Universidad del Valle, en el sentido de trabajar por la excelencia académica.

El Vicedecano de Investigaciones y Posgrados, de la Facultad de Ingeniería, profesor Fiderman Machuca Martinez, señaló que "este reconocimento por parte del MEN es para toda la Universidad puesto que el proceso de evaluación es integral y abarca todas las instancias de la institución".

Esta Resolución del Ministerio de Educación Nacional representa la culminación de un proceso de revisión que incluyó la visita de una comisión de Pares Académicos, que entre el 17 y 19 febrero de 2011, recorrieron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, sostuvieron encuentros con el Rector de la Universidad del Valle y con las directivas de la Facultad, así como con los profesores y estudiantes del Programa de Doctorado en Ingeniería.


Comentarios