IV Versión de las Olimpiadas universitarias de Termodinámica

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle invita a sus estudiantes de la Escuela de Ingeniería Química a participar de la VI versión de la Olimpiadas universitarias de Termodinámica, que se llevará a cabo el 24 de octubre del 2011, en la Universidad Nacional de Bogotá. Este evento busca crear identidad profesional y conciencia de gremio en los estudiantes de Ingeniería Química, exaltando valores como la solidaridad, la unidad, la fraternidad y el sentido de pertenencia por la profesión.
La fecha límite de inscripción es el 24 de Septiembre de 2011 podrán hacerlo a través del profesor de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad Gustavo Bolaños (gustavo.bolanos@correounivalle.edu.co) 

Las parejas que participarán en estas olimpiadas deberán escoger una de las dos categorías: la primera categoría tiene como contenido las leyes y principios básicos, propiedades, ciclos de potencia y refrigeración, correlaciones para el cálculo de propiedades, criterios de eficiencia y aplicación. 

En la segunda categoría los contenidos son la Teoría general de soluciones, el equilibrio de fases multicomponente, los sistemas ideales y no ideales, el equilibrio químico, los fundamentos de las reacciones químicas, los principios de la cinética química y aplicaciones en operaciones unitarias y procesos. En ambas categorías los integrantes de los grupos a participar deben haber aprobado con el 50% de los créditos de su respectivo plan curricular. Este evento contará con la participación de más de 200 estudiantes de Ingeniería Química de diferentes universidades del país entre las cuales se encuentran las sedes de Bogotá, Medellín y Manizales de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad de Antioquia, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de la Sabana, la Universidad de América y la Universidad del Valle. La participación no tiene costo alguno y estará segmentada en dos sesiones, la primera sesión será de eliminatorias que se realizará en día 8 de Octubre y consta de una prueba con preguntas de selección múltiple y análisis de problemas. La segunda sesión, el 24 de Octubre, consta de la final donde por parejas se hará un análisis de las situaciones y problemas con respuesta abierta. 

Las tres parejas que en cada categoría obtengan el mayor puntaje serán los ganadores y la premiación se realizará en una ceremonia pública en el marco del V Coloquio de Ingenieros Químicos de la Universidad Nacional y los premios serán material de carácter académico. 

Informes: http://www.ing.unal.edu.co/olimpiadas/

Comentarios