Laboratorio de Patronamiento de Equipo Eléctrico en búsqueda constante de calidad

El Laboratorio de Patronamiento de Equipo Eléctrico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle se encuentra en proceso de revisión de documentación y autoevaluación, La meta es comenzar el año 2012 con una alta carga de energía para el proceso de Acreditación.
 

Este laboratorio adscrito a la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica tiene dentro de sus objetivos fomentar la integración y enlace en materia de Investigación, desarrollo y producción, en beneficio del sector productivo de la Región y el País. 

El laboratorio presta principalmente servicios externos en Calibración y verificación de Equipos Eléctricos como Amperímetros, Voltímetros, Medidores de capacitancia, de temperatura y de resistencia de aislamiento, además de realizar servicios de Pasantías, que son capacitaciones a personal de empresas públicas y privadas, con una intensidad de 16 a 32 horas. 

El servicio de docencia que ofrece el laboratorio es servir como apoyo en las prácticas de la asignatura “Medidas e Instrumentación”, del Programa de Ingeniería Eléctrica y en Servicios de Investigación ofrece apoyo y equipamiento para trabajos de estudiantes de Maestría y doctorado. “En el laboratorio trabajamos con equipos certificados y contamos con un asesoramiento metodológico, que brinda seguridad en las pruebas que aquí se realizan; tenemos calidad humana y un sistema de calidad desarrollado”, destaca Johanna Silva, Ingeniera de pruebas y calibraciones del laboratorio. 

El grupo Humano del Laboratorio está conformada por un director, el profesor Guillermo Aponte Mayor, el supervisor técnico y docente de la Facultad, Eduardo Marlès, la Ingeniera de Pruebas y Calibraciones, Johanna Silva, quien es la encargada de coordinar las actividades del laboratorio, la Asistente administrativa Alba Lucía Sarria y el Ingeniero de mantenimiento y soporte, Héctor Góngora. Además el laboratorio cuenta con Asistentes de pruebas y calibración, que son estudiantes de Posgrado.

Comentarios