Convocatoria de trabajos para REUNIÓN NACIONAL DE ACOFI 2012

Hasta el próximo 27 de abril está abierta la convocatoria para la recepción de trabajos para los Foros que se realizarán en la Reunión Nacional de ACOFI 2012.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle invita a todas las personas interesadas en participar de este encuentro a enviar sus propuestas. En esta oportunidad, el encuentro nacional de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería girará en torno a la calidad en las facultades de ingeniería y su impacto en el desarrollo nacional.



Por esta razón, se convoca a los directivos, profesores y estudiantes de las facultades, escuelas y programas de ingeniería para que participen en la reflexión sobre estos temas y en la toma de decisiones para poner en acción las recomendaciones que surjan de los Foros y de la Reunión Nacional.

En la perspectiva del desarrollo social, los trabajos de los Foros y de la Reunión Nacional se articularán alrededor de los siguientes tres ejes:

1. Calidad en la formación

2. Calidad en la investigación

3. Calidad en la gestión

A través de estos ejes temáticos se busca analizar cómo la calidad incide en los procesos de formación de los ingenieros, debatir alrededor del papel de la evaluación externa como estrategia de aseguramiento de la calidad, presentar experiencias concretas de las facultades de ingeniería en la formulación y ejecución de planes de desarrollo asociados a su entorno, reflexionar sobre la importancia de una gestión de calidad en las facultades de ingeniería y proponer acciones en las que se muestre que la presencia de las facultades de ingeniería en la política pública local, regional y nacional, es primordial para el desarrollo del país.

El 11 de mayo de 2012 se informará a los autores sobre los trabajos que hayan sido preseleccionados. Posteriormente, el 8 de junio se cerrará el plazo para el envío de trabajos completos y en 28 de junio se hará la aprobación final de trabajos.

INFORMES

Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería ACOFI
Teléfono + 57 1 4273065 Carrera 68D N° 25B – 86, oficina 205, Bogotá.
E- mail: acofi.edu.co, reunal@acofi.edu.co

Comentarios