Diplomado en Salud Ocupacional

La Escuela de Ingeniería Industrial y Estadística invita a la comunidad universitaria a participar en el Diplomado en Salud Ocupacional que se dictará a partir del 13 de abril de 2012 y que tendrá una intensidad horaria de 100 horas.


El diplomado tiene como objetivo identificar los principios reglamentarios y elementos básicos de la Salud Ocupacional para la implementación de herramientas técnicas y prácticas con miras a la prevención de riesgos, control de pérdidas y mejoramiento de la productividad organizacional.

Así mismo le posibilitará a los participantes adquirir herramientas para definir la gestión de la Salud Ocupacional como una herramienta para el desarrollo económico y social, a través del control total de pérdidas y el bienestar humano en las organizaciones e integrar− los elementos de la Ingeniería, Psicología y el Derecho, con el fin de desarrollar programas en: Salud Ocupacional – Higiene y Seguridad Industrial.

Además impartir los procedimientos modernos del establecimiento y desarrollo de programas de Salud Ocupacional de acuerdo con la legislación actual e identificar e implementar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en la norma OSHAS 18001.

Este ciclo formativo está orientado a profesionales en las diferentes áreas de ingeniería, administración, economía,u otras, responsables de la coordinación, implementación, mantenimiento y mejoramiento de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional en las pymes.

El diplomado consta de 10 módulos así: Introducción al Sistema General de Riesgos Profesionales., Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional Modelo NTC – OHSAS 18001, Planificación SISO (legal) y Matriz de peligros GTC 45-2011, Medición y Acciones Correctivas del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional Modelo NTC - OHSAS 18001, Higiene y seguridad industrial (ruido, iluminación, temperatura, nociones de ventilación), Diseño de puestos de trabajo físico, Trabajos en altura – Seguridad basada en el comportamiento, Auditoria del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional Modelo NTC – OHSAS 18001, Cierre Auditoría (comprobación parte legal) del SGSSO y Matriz de cumplimiento.

INFORMES E INSCRIPCIONES 
Oficina de Extensión ‐ Facultad de Ingeniería
Teléfonos: 333 4898 / Ext: 131
E-mail: berthabolanos@correounivalle.edu.co

Comentarios

  1. La capacitacion en norma OHSAS 18001 resulta de gran importancia para la gestion del sistema de seguridad y salud en la empresa. Recomiendo ver la siguiente certificacion Diplomado OHSAS 18001 Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario