Seminario ‘Investigar en Alemania: Oportunidades – Cooperación – Financiación’

El Servicio Alemán de Intercambio Académico invita a participar en el primer seminario ‘Investigar en Alemania: Oportunidades – Cooperación – Financiación’ que tendrá lugar en Bogotá el Sábado 5 de mayo de 2012 de 9:00 a.m. a 1:00 p. m.

Colombia, por su alto nivel de investigación, se ha convertido en país de gran interés para diferentes instituciones y reconocidos centros de investigación alemanes.


Para fortalecer y fomentar los lazos ya existentes de cooperación, laSociedad Alemana para la Investigación (DFG), la Fundación Alexander von Humboldt (AvH) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrecerán un seminario informativo dirigido a:

• Jóvenes Investigadores e Investigadores de larga trayectoria

• Directores y Representantes de Departamentos, Grupos e Instituciones de Investigación

• Representantes del Sector Público en Educación Superior e Investigación

El seminario ofrece amplia información acerca de la investigación en Alemania, las instituciones y sociedades alemanas de investigación, los posibles socios y las opciones de financiación para llevar a cabo estadías de investigación y establecer lazos de cooperación interinstitucional.

En esta oportunidad única estarán presentes los Directores para Latinoamérica de la DFG y de la AvH, y el Director del DAAD en Colombia. Adicionalmente a las conferencias programadas, los participantes podrán visitar stands de cada institución para recibir asesoría personalizada y material informativo.

El evento es completamente gratuito y abierto a todos los interesados. No obstante los cupos son limitados y es indispensable pre-inscribirse previamente hasta el día viernes 2 de marzo en el siguiente link:https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHU1RkZaclhYVW9UVl9Zb3VDNllRQVE6MQ

Más información en: www.daad.co/es/19843/index.html

Comentarios