V diplomado en Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH)

El Grupo de Gestión Integrada del Recurso Hídrico del Instituto Cinara de la Universidad del Valle invita a la comunidad universitaria a a participar de la V versión del Diplomado en Gestión Integrada del Recurso Hídrico en la modalidad presencial, que se llevará a cabo entre el 14 de Abril al 30 de Junio de 2012.


El objetivo general de este diplomado es apoyar a los profesionales y técnicos del sector agua, transmitiendo las principales bases conceptuales que se promueven a nivel mundial en cuanto a la Gestión Integrada del Recurso Hídrico e incorporándolas al ciclo de los proyectos de desarrollo hídrico.

La metodología está centrada en los participantes, en facilitar el intercambio de sus experiencias de trabajo en el sector y la exposición de los principales problemas que aquejan las comunidades en que se desempeñan. Incluye exposiciones magistrales con las bases teóricas de los conceptos a desarrollar en el trabajo práctico de los participantes, la realización de visitas y trabajos en grupo, que permitan afianzar los conocimientos teóricos adquiridos. Además, la certificación se otorga sobre la base de elaborar un proyecto aplicado a lo largo del curso.

Este espacio de capacitación y actualización se abrirá los Sábados 8:00 a.m. - 12:00 p.m y de 2:00 p.m. - 6:00 p.m.

El diplomado está distribuido en 3 módulos.

Módulo 1. Conceptos sobre GIRH (17 horas)

Módulo 2. Proyectos (68 horas)

Módulo 3. Evaluación social, económica y ambiental de proyectos (45 horas)

Informes e Inscripciones

 Ing. Isabel Bolaños    isabel.cristina@correounivalle.edu.co, isacbolanos@gmail.com

Eco. Silvia Corrales     silvia.milena@correounivalle.edu.co

Dra. Inés Restrepo    ines.restrepo@correounivalle.edu.co

Teléfono: (57-2) 3392345 ext. 130

Comentarios