Decano de la Facultad de Ingeniería, nuevo miembro del Consejo Directivo de ACOFI

El profesor Edgar Quiroga Rubiano, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, fue elegido como representante al Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, para el periodo 2012- 2014.



Esta importante designación se llevó a cabo el pasado 23 de marzo de 2012 en la Trigésima Asamblea General Ordinaria de ACOFI, evento realizado en el archipiélago de San Andrés.

En el proceso de elección, el Decano de la Facultad de Ingeniería contó con el aval y apoyo de los Decanos de varias universidades de la ciudad entre ellos, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, profesor Mauricio Jaramillo Ayerbe, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santiago de Cali, profesor Leonardo Yunda Perlaza , el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Buenaventura, profesor Claudio Camilo González Clavijo y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ICESI, Gonzalo Ulloa.

En palabras del profesor Quiroga esta designación es muy importante porque nos posibilita a las Facultades de Ingeniería de la región, participar de manera más activa y protagónica en las acciones que ACOFI viene realizando, en el marco de su misión como ente gremial.

El Consejo Directivo de ACOFI esta conformado por once miembros institucionales, elegidos por la Asamblea General por periodos bienales, contados a partir de la fecha de la elección.

La misión de ACOFI se fundamenta en desarrolla políticas y programas para fomentar la formación en ingeniería de excelencia y promover diferentes actividades, entre ellas, la Reunión Anual de Enseñanza de la Ingeniería, ahora Reuniones Nacionales de ACOFI, foros, seminarios y talleres sobre temas de interés y reflexión para las facultades; Este organismo además participa en diferentes eventos de carácter local y externo relacionados con la educación y formación en ingeniería y en esta trayectoria viene fortaleciéndose como una institución de liderazgo académico, sólida, activa y con proyección en el contexto internacional.

 La elección del profesor Quiroga se da en un momento clave en el cual el Consejo Directivo de ACOFI ha centrado su atención en el tema de la calidad como factor determinante del quehacer de las facultades de ingeniería del país. De hecho, en septiembre de este año, durante la reunión nacional de la organización que se realizará en la ciudad de Medellín, la calidad será el tema de discusión central. En esta ocasión, ACOFI ha elegido como eje del encuentro “La calidad en las facultades de ingeniería y su impacto en el desarrollo nacional”.

En nombre de la Facultad de Ingeniería y de la comunidad universitaria celebramos este nuevo logro institucional y le auguramos a nuestro Decano éxitos en su gestión como nuevo miembro del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

Comentarios