SALÓN DE LA INNOVACIÓN, “Universidad y empresa unidas por la Competitividad

El Comité Universidad Empresa Estado del Valle del Cauca – CUEEV, la Red de Universidades para la Innovación en el Valle del Cauca –RUPIV-, y la Universidad del Valle invitan a toda la comunidad a participar de una de las actividades bandera de Como Exponegocios 2012.

Se trata de el SALÓN DE LA INNOVACIÓN, “Universidad y empresa unidas por la Competitividad”. En este espacio los asistentes podrán encontrar un escenario ideal para que efectuar convenios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en las áreas de Energía,,Salud y Bienestar,Agroindustria y Seguridad Alimentaria,Conectividad y Transporte, Software y Tic, Hábitat, Comunicación Gráfica, Industrias Creativas y Culturales, etc.

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo de 2012 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. El reto durante esta versión es lograr que cada vez más empresas estimulen el desarrollo de talentos, aprovechen los recursos disponibles, conozcan los beneficios tecnológicos y económicos de la alianza Universidad- Empresa, y se comprometan con el desarrollo regional y nacional.

Entre los desarrollos novedosos que encontrarán los asistentes a Exponegocios 2012 se pueden mencionar tecnologías para el tratamiento de aguas residuales, tecnologías con la capacidad de lograr la detección y eliminación de los PCBs que afectan los transformadores y condensadores eléctricos, planes de fertilización y mapas de competitividad de suelos agrícolas, sistemas de fijación externa para el tratamiento de fracturas óseas.

En el salón también podrán encontrar información y modelos de una planta que permite remover sólidos y/o materia orgánica e inorgánica de las aguas residuales industriales a bajo costo y con bajo consumo energético y hasta procesos para la preparación de suspensiones de sales de calcio y su incorporación en bebidas alimenticias.

Comentarios