De la Facultad de Ingeniería a la Universidad de Bremen

Además de ser estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, Vanessa Morales y Manuel Fernando Valois tienen otras tres cosas en común: a los dos les gusta el idioma alemán, obtuvieron una beca para hacer un semestre de intercambio académico y ambos viajarán en Agosto a la ciudad alemana de Bremen como parte del convenio que recientemente suscribió la Universidad del Valle con la Universidad de Bremen.
Con amplias sonrisas dibujadas en sus rostros, Vanessa de Ingeniería Industrial y Manuel Fernando de Ingeniería Eléctrica compartieron con Ingeniería Informa este gran logro que los llevará a Bremen desde el próximo mes de agosto para mejorar su idioma y para iniciar un semestre de formación académica y de crecimiento personal y profesional.
Para Vanessa este viaje representa la oportunidad de cursar materias relacionadas con su trabajo de grado que gira alrededor del desarrollo de un modelo de valoración financiera para pequeñas centrales hidroeléctricas.
"La idea es poder afianzar los lazos internacionales de la Universidad, de la Escuela. Esta beca es una oportunidad en lo académico porque puede abrirme puertas para poder seguir estudios de maestría o doctorado. Además generar contactos y redes" asegura Vanessa. Para obtener esta beca el proceso de selección implicó presentar un ensayo de motivación, tener unas bases sólidas de inglés y alemán y presentar una entrevista en la que los aspirantes debían sustentar muy bien sus conocimientos y las razones por las que deseaban realizar un semestre de intercambio en la universidad alemana.
A su turno Manuel Fernando cuenta que desde que ingresó a la Universidad del Valle, uno de sus sueños era poder salir del país para poder tomar decisiones de vida, entre ellas continuar con sus estudios a nivel de doctorado e incursionar en la docencia e investigación. "Este viaje nos brindará la opción de conocer otras personas, estudiantes y profesores extranjeros y generar relaciones académicas y profesionales", dice Manuel Fernando, quien además agrega que contó durante el proceso de aplicación a la beca con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle.

Comentarios

  1. Felicitaciones a ambos. Ojalá la movilidad en la u siga aumentando y la ORI siga creciendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario