DIPLOMADO EN CIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES PLÁSTICOS

La Facultad de Ingenieria de la Universidad del Valle invita a los ingenieros de materiales y áreas afinas a particiapar en el DIPLOMADO EN CIENCIA DE LA TRANSFORMACIÓN DE LOS MATERIALES PLÁSTICOS, un ciclo de formación que establece materiales, procesos y condiciones técnicas de optimización de la productividad de la organización en general y relacionada con dicho sector.

Este diplomado tiene como objetivos Capacitar un grupo de ingenieros de todas las disciplinas a nivel de especialización en el área de materiales poliméricos y biomateriales y adquirir conocimientos técnicos para la procesabilidad de los materiales poliméricos así como la inferencia de los parámetros en la calidad final de los productos.

Algunas de las tematicas que se abordaran en este ciclo de formacion son : Materiales poliméricos, Química de Polímeros, Estructura y propiedades, Aditivos y reforzantes de polímeros, Biomateriales y biopolímeros, Polímeros naturales y Bio-basados, Mezclas y compuestos de Polímeros Biodegradable, Propiedades y mecanismos de Biodegradación y Aplicaciones industriales, Biomateriales, Materiales substitutos de Tejido Blando, Materiales substitutos de Tejido Duro, Tendencias futuras y Principios de Ingeniería de tejidos, entre otros.

El diplomado esta especialmente dirigido a Ingenieros y tecnólogos de todas las disciplinas, de empresas en cuyos procesos de transformación utilicen materiales polímeros o plásticos. La formación se hará en tres módulos con una intensidad horaria de 144 horas presenciales. La fecha de iniciación de clases es el 11 de Octubre de 2012.

INFORMES
Universidad del Valle Sede Meléndez
Escuela de Ingeniería de Materiales
Teléfonos: 321 22 70—321 21 87— 320 720 69 89
Fax: 339 24 50

E-mail: lcarol.martinez@ gmail.com
Cali-Colombia

Comentarios