Concurso de Video El Agua en el Valle del Cauca

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, el Instituto Cinara y la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) 2012 en el Valle del Cauca, invitan a todos los interesados a participar en el Concurso de Video El Agua en el Valle del Cauca.


Esta iniciativa hace parte de las actividades programadas en el marco de la Semana de (CTeI) y se realiza como un reconocimiento de la importancia de la difusión y divulgación de la problemática del agua y busca incentivar dicha difusión de manera creativa y efectiva sobre el recurso hídrico.

El tema central del concurso es el agua en el Valle del Cauca. Por lo tanto, se espera que los trabajos audiovisuales muestren aspectos sobre: la importancia del agua para la vida y las diversas actividades en el departamento, roblemáticas relacionadas con el agua desde diferentes ámbitos: sociales y/o técnicos, proyectos / experiencias institucionales y comunitarias a favor del agua: conservación de cuencas hidrográficas, uso racional del agua, reuso del agua, proyectos ambientales escolares (PRAE), etc.

La fecha de edición de los videos no debe superar los cinco años de antigüedad. Se aceptan tanto trabajos que presenten experiencias y proyectos de instituciones, así como trabajos e investigaciones propias, con una duración máxima de 15 minutos. Los participantes podrán enviar la cantidad de videos que deseen, siempre y cuando cumplan con los criterios de participación.

Los videos deben estar acompañados de un texto de máximo dos páginas en las que se presenten las observaciones más importantes sobre la realización del trabajo audiovisual que presentan. Los formatos deberán ser enviados en formato mini-DV, con una copia en DVD. Los participantes son responsables del costo del envío y deberán asegurar que su trabajo llegue antes del 23 de septiembre de 2012, vía correo certificado a la siguiente dirección:

Rodrigo Galvis Castaño. 
Concurso de Video – Semana Nacional de la CTeI 2012 
Instituto Cinara - Universidad del Valle 
Calle 13 No. 100 – 00. Edificio 341, segundo piso 
Cali 

Los videos sólo deben tener un título. El comité organizador no se hace responsable por la pérdida o daño del video.

Los videos serán evaluados de acuerdo a la claridad del mensaje en cuanto al impacto del tema del agua.

 • Se premiará el talento de saber contar una buena experiencia, un proyecto o una situación.
 • Los videos se evaluarán de acuerdo con la calidad del diseño de producción, incluyendo elementos como edición, audio, sonido, calidad visual, efectos y acompañamiento musical.

El concurso tendrá un solo ganador que recibirá como premio un computador portátil en la primera semana de octubre, durante el desarrollo de la Semana Nacional de la CTeI en Cali. Los videos preseleccionados serán presentados durante las actividades previstas en la Semana Nacional del CTeI, particularmente durante la Semana del Ciclo de Cine sobre el Agua, prevista en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero en Cali, durante la primera semana de octubre.

Para mayor información:

Rodrigo Galvis Castaño
rodrigo.galvis@correounivalle.edu.co
Teléfonos: 3392345 – 3301986. Ext. 133
Coordinador Semana Nacional de la CTeI
Valle del Cauca

Comentarios