Facultad de Ingeniería lanza curso conversacional de inglés

En una apuesta encaminada a mejorar las habilidades de comunicación en idioma inglés de los estudiantes, el Programa de Mejoramiento Continuo, PMC, de la Facultad de Ingeniería lanzó esta semana un grupo de conversación conformado por varios estudiantes de la Facultad.


La idea con este programa es que los estudiantes, que fueron seleccionados a través de pruebas escritas y entrevistas, puedan adquirir elementos claves y herramientas para mejorar su fluidez en idioma inglés. La iniciativa es liderada por el licenciado Asnoraldo Cadavid, responsable del PMC, de la Facultad y docente de lenguas extranjeras. El curso conversacional es dictado por el profesor Julio Cesar Rojas, de la Escuela de Ciencias del lenguaje de la Universidad del Valle.

Ese proceso cuenta con el apoyo de las directivas de la Decanatura de la Facultad de Ingeniería quienes le apuestan al fortalecimiento de las competencias en lenguas extranjeras de los estudiantes, pues reconocen que esto es parte integral del proceso de formación integral para preparar profesionales competitivos y capaces de responder al entorno global.

El grupo de estudiantes, que comenzó a reunirse este lunes 10 de septiembre de 2012, tendrá durante este semestre la posibilidad de asistir a 3 sesiones semanales en las que habrá interacción únicamente en inglés, con ejercicios prácticos, dinámicas, exposiciones y tareas virtuales, orientadas a mejorar y fortalecer sus habilidades comunicativas, desarrollar sus capacidades de construir conversaciones y sostener diálogos y preparar entrevistas de trabajo y de selección en idioma inglés.

Para las directivas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, este tipo de estrategias, que inicialmente se establecen con un pequeño grupo de estudiantes, hacen parte del proceso de internacionalización que actualmente adelanta la Universidad con el objetivo de establecer nexos con instituciones de varios países, potenciar la movilidad académica de docentes y estudiantes y lograr que los estudiantes y egresados de la Universidad ocupen lugares destacados en empresas nacionales y extranjeras y que además se vinculen con distintas instituciones de educación e investigación a nivel internacional.

Comentarios