La Facultad le apuesta al uso de las TIC, afines a los estudiantes, en el proceso pedagógico

Ante un grupo de docentes, el Programa de Mejoramiento Continuo de la Facultad de Ingeniería presentó el taller “USO DE LAS TIC, AFINES A LOS ESTUDIANTES, EN EL PROCESO PEDAGÓGICO".


Una herramienta práctica para sensibilizar a los profesores de la Facultad de Ingeniería sobre la importancia de generar espacios para brindar alternativas que faciliten el proceso pedagógico.

Este taller, dictado por el docente y egresado de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Pustowka, buscaba fortalecer el proceso pedagógico con el estudiante actual al introducir a los profesores a algunas herramientas virtuales disponibles en internet, que facilitan y promueven la interacción de forma efectiva fuera del aula de clase.

Los temas abordados durante la jornada abarcaron la Inclusión de TICs afines a los estudiantes en el proceso pedagógico, la incidencia de las redes sociales en el proceso pedagógico, generación e inclusión de contenidos multimedia dentro del material de curso y algunos casos de éxito utilizando herramientas virtuales.

Desde la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle y especialmente desde el Programa de Mejoramiento Continuo se extiende una invitación a todos los docentes de la Facultad para que incorporen a las dinámicas de sus cursos todas las herramientas tecnológicas que ofrecen las redes sociales como un apoyo para el desarrollo de la docencia y de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Información adicional 
Profesores Sandra Nope /Asnorlado Cadavid
331 52 80 - 33 49 00
Programa de Mejoramiento Continuo
Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle

Comentarios