PLATAFORMA OJS, una ventana al mundo para la revista INGENIERÍA Y COMPETITIVIDAD

El apoyo de la Decanatura de la Facultad y del programa editorial han contribuido a la implementación del sistema OJS (OPEN JOURNAL SYSTEM) en la revista de la Facultad.


Mejorar la visibilidad de los artículos, agilizar los procesos para los autores y evaluadores que publican y colaboran con la revista, generar y estimular la cultura de la revisión electrónica e internacionalizar los contenidos de la publicación para así generar nuevas redes de conocimiento, divulgación y colaboración es uno de los objetivos en el uso de nuevas formas de divulgacion en Internet.

Pero sin duda uno de los más grandes logros que engloba las ya mencionadas ventajas del OJS es que la publicación registra un total de 17.204 artículos descargados desde que fue lanzada la plataforma hace 4 meses.

De acuerdo con el profesor Fiderman Machuca Martínez, actual editor en jefe de la publicación, esto representa un avance en la divulgación de los artículos de la revista y por ende se espera que el índice de citaciones aumente.

En palabras de Alba Lucia Cifuentes, quien coordina la edición de la revista, “A pesar que la implementación ha sido un proceso largo y con algunas dificultades técnicas que se han logrado superar la cifra de 17.204 descargas de los diferentes artículos, nos permite tener un indicador de la alta demanda de consultas que la revista tiene". " Muchos de los artículos que se descargan se constituyen en la base o el complemento de otros estudios e investigaciones que se están llevando a cabo en áreas afines. El gran número de consultas, nos muestra que el OJS es un sistema funcional que mejora la visibilidad de los artículos”. agrega.

Comentarios