Convocatoria al foro de la Política Ambiental de la Universidad del Valle



Desde el año 2010, diversos actores de la Institución preocupados por la crisis planetaria y por la problemática ambiental que nos implica como Universidad, y la urgencia de adoptar medidas, desarrollamos un proceso de construcción de la política ambiental de la institución.

 Es por esta razón que con el propósito de concertar unas propuestas conceptuales que le aporten a este proyecto estamos convocando a la comunidad universitaria a un foro, acordado con la Dirección de la Universidad del Valle, como espacio de información, discusión y enriquecimiento del enfoque y la propuesta hasta el momento trabajada.

 Este espacio contara con una comisión relatora, encargara de sintetizar las propuestas presentadas y presentarlas al Consejo Académico.

 MESAS DE TRABAJO:
1) Conceptualización: visión, misión, ética Universitaria con el desarrollo sostenible principios rectores, orientaciones o ejes estratégicos.
 2) Aspectos organizativos y de gestión de la política: consejos o espacios de definición política, consejo técnico de asesoría, espacios de ejecución unidad o departamento de gestión ambiental, espacios de participación de la comunidad universitaria.
 3) Tareas y plan de trabajo para la puesta en marcha de la política: a) Tareas inmediatas (educativas, investigación, organizativas; plan de acción y compromisos de los diferentes estamentos b)Financiación. 

Lugar: Auditorio 5
Fecha: 5 de diciembre 2012
Hora: 8:30am a 12:30pm

Comentarios