Facultad de Ingeniería, bien conectada con el mundo

Uno de los medios de comunicación de la Facultad de Ingeniería es el Blog Ingeniería Informa, que desde el año 2009 ha informado a la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, a los egresados y al público externo sobre el quehacer, los logros, avances y desarrollos más destacados de la Facultad.

A través de este medio virtual, las noticias positivas de nuestra Facultad, los premios y reconocimientos recibidos por los profesores y estudiantes, los eventos y hechos importantes de las escuelas y grupos de investigación han llegado a medios de comunicación internos, locales, regionales, así como a las facultades de ingeniería del país e incluso a nuestros egresados y amigos ubicados en diversos países del mundo. 

En el último mes, 3103 personas de Colombia y varios países del mundo han visitado nuestro enlace para leer las noticias de la Facultad, siendo la Bienvenida a estudiantes de primer semestre y a sus padres año 2013 el hecho más visitado por los cibernautas. De esa cifra, tomada desde el 20 de enero hasta el 18 de febrero de 2013, tenemos 2538 visitantes conectados desde Colombia, 178 desde Estados Unidos, 54 desde España, 46 desde México, 27 de Alemania, 17 de Francia y 17 de Rusia, entre otros.




Las fuentes de tráfico, es decir los enlaces desde donde se conectan nuestros lectores, provienen de la página web de la Facultad de Ingeniería y de los links que colgamos a Facebook y otras redes sociales.

En Facebook tenemos a la fecha 5.057 amigos y 773 seguidores. Mientras que en nuestro canal de YouTube, que fue inaugurado hace once meses con el vídeo promocional de la Facultad de Ingeniería, tenemos 5488 reproducciones.

Por estas razones, queremos invitar a todos los docentes, estudiantes y personal administrativo de nuestra Facultad a que siga vinculado a la Oficina de Comunicaciones y a que utilicen nuestras redes sociales y canales virtuales como medios para mostrar todo el talento y los aportes que desde nuestra institución hacemos para el desarrollo de la región y del país.

Oficina de Comunicaciones Facultad de Ingeniería
5 Piso Torre de Ingeniería Oficina 5007
Teléfono 339 31 95
ingenieriainforma2011@gmail.com

Comentarios