La Facultad de Ingeniería, comprometida con el reforzamiento de competencias en inglés

A partir de este semestre, la Escuela de Ciencias del Lenguaje con la Coordinación de la Sesión de ESP (English for Specific Purposes) y el Programa de Mejoramiento Continuo de la Facultad de Ingeniería (PMC) han implementado una serie de metodologías que permitan vivenciar y potencializar el aprendizaje en los diferentes cursos de inglés programados para los programas académicos de la Facultad de Ingeniería.

Esta iniciativa se desarrolla con el propósito de mejorar la calidad de los cursos, buscar mayor sistematización y hacerlos más interactivos.

Como punto de partida los estudiantes matriculados en el nivel I podrán hacer uso del libro de texto “Reading of Academic Texts for Engineering, Technology and Sciences” de autoría del profesor Asnoraldo Cadavid y publicado por el Centro Editorial de la Universidad del Valle. Este libro contiene una guía de orientación para el docente.

Los estudiantes del nivel II tendrán a su disposición el material “Reading of Academic Texts for Engineering, Technology and Sciences” de la profesora María Eugenia Gómez.

Estos textos para la enseñanza van acompañados de una serie de actividades complementarias a través del Campus Virtual de la Universidad y de la página del curso www.univalle.edu.co/~acadavid

En esta plataforma, los estudiantes cuentan con una serie de ejercicios que incluyen escucha y video que refuerzan el trabajo autónomo.

El proyecto también incluye una serie de simulacros de la prueba Saber Pro inglés con el propósito de que los estudiantes se familiaricen con este tipo de exámenes y refuercen su competencia lectora.

Con el objetivo de tener una medición sobre el nivel con que ingresan los estudiantes a primer semestre, se ha creado el curso virtual “Placement Test” Ingeniería. A través de este curso los alumnos matriculados podrán tomar un examen siguiendo algunos parámetros del Marco Común Europeo.

Para el componente oral se ofrecerán tres niveles de inglés enfocados hacia la comprensión y expresión oral: principiante, intermedio y avanzado. Estos cursos se ofrecerán de 7:00 a 8:30 de la mañana los días lunes, martes y miércoles. La convocatoria se hará pública una vez se tengan los espacios asignados.

Comentarios

  1. Anónimo12/27/2016

    Cordial saludo, ¿dónde se consigue el material de los docentes Cadavid y Gómez? Soy egresado de dos programas de pregrado y estoy muy interesado en su obra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario