ACOFI se prepara para WEEF 2013 en Cartagena

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI se alista para el evento WEEF 2013, que se realizará en la ciudad de Cartagena, del 23 al 27 de septiembre de este año.

En esta oportunidad, ACOFI en alianza con International Federation Engineering Education Societies -IFEES-, mostrará al mundo el trabajo que las facultades de ingeniería de Colombia realizan año a año en nuestra Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería, en el marco del World Engineering Education Forum -WEEF-

Para el WEEF 2013 el tema que se ha definido es “Innovación en investigación y en educación en ingeniería: factores claves para la competitividad global”. Este tema se ha propuesto porque se considera que hablar de innovación debe ser inherente a la ingeniería y que debe abarcar los ámbitos de formación, competitividad y emprendimiento como ejes transversales en la formación de los futuros ingeniero. Por esto invitamos a la comunidad académica internacional a participar en la convocatoria de presentación de trabajos cuyos ejes temáticos abordan los siguientes temas: Innovación en la formación y Formación para la innovación.

En el eje temático Formación para la innovación se aborda el papel que tiene la innovación como eje central de la investigación aplicada y pertinente y como estos elementos estimulan la competitividad. Se busca sustentar el emprendimiento como respuesta de la ingeniería a la sociedad contemporánea, en la que no solo propende por un desarrollo científico y tecnológico de talla mundial, sino que busca que sus resultados se vean reflejados en el bienestar de la misma.

Por otro lado, en el eje de Innovación en la formación se pretende analizar el papel que juegan los procesos de innovación como objetivo y medio de dar valor a la formación de nuestros ingenieros en las metodologías, el currículum, las didácticas, la evaluación y el impacto que genera en el proceso educativo. Lo anterior se concreta en la actividad de los profesores en el desarrollo de estrategias y actividades efectivas de enseñanza y técnicas de evaluación acordes con el desarrollo científico y tecnológico.

Más información: http://weef2013.co

Comentarios