Celebración del año internacional de la Estadística

Como parte de la celebración del año internacional de la Estadística, la Escuela de Estadística de la Universidad del Valle invita a toda la comunidad universitaria al ciclo de conferencias gratuitas del primer semestre del 2013. Esta serie de charlas se realizará en el Auditorio Diego Garcés de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la entrada es abierta.


Las conferencias serán dictadas por docentes de la Facultad de Ingeniería y por invitados nacionales y están programadas así:
Lunes 18 de marzo de 2013, 10:00 a.m. 

El rol de la estadística en el control de la calidad, a cargo de Jaime Mosquera y Javier Olaya, docentes e investigadores de la Escuela de Estadística de la Universidad del Valle.

Lunes 29 de abril, 10:00 a.m. 

El papel del estadístico en la investigación médica, a cargo de Rafael Tovar Cuevas, Ph.D. de la Universidad Estatal de Campinas, Brasil y profesor de la Universidad del Rosario de Bogotá.

Lunes 27 de mayo de 2013, 10:00 a.m. 

Una introducción a las estadísticas sociales, a cargo de Daniel Arbeláez Rojas, Ingeniero Químico Universidad Nacional de Colombia y profesor de la Escuela de Estadística de la Universidad del Valle.

Lunes 17 de junio de 2013, 10:00 a.m. 

Aplicaciones de la Estadística: un iceberg, a cargo de Roberto Behar Gutiérrez, profesor e investigador de la Escuela de Estadística de la Universidad del Valle.

Informes: 
Dirección de la Escuela de Estadística
Facultad de Ingeniería
Profesora Mercedes Andrade Bejarano
mercedes.andrade@correounivalle.edu.co
3315282 – 3212138

Comentarios