Diplomado Formación de Facilitadores(as) para proyectos de Agua, Saneamiento, e Higiene

El Instituto Cinara y la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle invitan a toda la comunidad universitaria a participar de la tercera versión del Diplomado en Formación de Facilitadores(as) para proyectos de Agua, Saneamiento e Higiene. Este diplomado se llevará a cabo en la ciudad de Cali del 18 de Mayo al 10 de Agosto de 2013

El objetivo general de este ciclo de formación es Contribuir en la formación de talento humano mediante el fortalecimiento de capacidades para entender las realidades locales y plantear alternativas con visión de integralidad y sostenibilidad en proyectos de agua, saneamiento e higiene. Así mismo apropiar conceptos del área social y técnica que faciliten la comprensión de la realidad social en que se desarrollan los proyectos de agua, saneamiento e higiene, aprender técnicas de trabajo participativo, analizar el marco institucional y de políticas tanto nacional como internacional en que se desenvuelven los proyectos de agua, saneamiento, e higiene y desarrollar actitudes que permitan que los(as) participantes se desempeñen como facilitadores de procesos participativos.

La metodología el diplomado parte del conocimiento e inquietudes que aportan los participantes y en facilitar el intercambio de sus experiencias de trabajo dentro de un ambiente de aprendizaje en equipo. Se busca que de manera participativa se identifiquen los problemas que aquejan a las instituciones y comunidades en que se desempeñan, e igualmente se generen opciones y alternativas coherentes con la realidad social de las mismas. Incluye exposiciones magistrales, trabajo individual y en grupo, reconocimiento de experiencias por medio de videos y visitas de campo que permitan afianzar y corroborar los conocimientos adquiridos.

El programa aceptará un número máximo de 20 Personas y tendrá una duración de 120 horas de las cuales 96 serán presenciales.Las inscripciones se recibirán hasta el 16 de Mayo de 2013. Los costos por participante son de $1.600.000 (pago que puede ser dividido en tres cuotas)

El diplomado esta dividido en cuatro módulos dentro de los cuales se abordarán temáticas como la Variabilidad y cambio climático, el Desarrollo Humano Sostenible, Género y agua, Factores de Sostenibilidad de proyectos, Técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, Evaluación Participativa de proyectos, Políticas e instituciones internacionales en agua, saneamiento e higiene, El perfil del Facilitador, Educación- Comunicación y Liderazgo, entre otros.

Contactos:
Prof. Mariela García Vargas
(magarcia@univalle.edu.co)

Adm. Paola Tamayo Andrade
(paola.tamayo@correounivalle.edu.co)

Com. Soc. Johanna Vidal (johanna.vidal@correounivalle.edu.co)
Teléfono: (57-2) 3392345 ext. 149

Comentarios

Entradas populares