Ingeniería y Competitividad, reclasificada en la Categoría A2 de Colciencias

La Revista Ingeniería y Competitividad acaba de ser reindexada en la categoría A2 de Colciencias y se mantiene así como una de las dos publicaciones de la Universidad del Valle incluidas en la categoría A, que es la máxima para las revistas científicas del país.

De acuerdo con la notificación de la Base de Datos Publindex de Colciencias, una vez adelantado el proceso de normalización y verificación de las condiciones, la revista cumple con todas los requisitos y es por lo tanto nuevamente indexada en esta categoría. La vigencia comprende entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2013.

Esta indexación es una muestra del proceso de mejoramiento constante que se viene adelantando en la publicación adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle y del esfuerzo del equipo editorial de Ingeniería y Competitividad para mantener y superar los estándares de calidad.

Como parte de los avances y mejoras, actualmente la publicación está incluida en diversas bases internacionales como Redalyc, Chemical Abstract, Ebsco, Inspec, Periodica y en proceso de indexación con ISI. Así mismo, y desde hace un año está ingresada en la plataforma Open Journal System.

Actualmente la Revista es dirigida por el profesor Fiderman Machuca Martínez y el equipo de trabajo de la publicación está conformado por la asistente editorial Alba Lucía Cifuentes y los monitores Andrés Felipe Silva y Leidy Rodríguez. Esta publicación es apoyada por la Decanatura de la Facultad de Ingeniería.

En nombre de la Revista Ingeniería y Competitividad y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle compartimos este logro y agradecemos de manera especial y afectuosa a todos los colaboradores de nuestra institución y de otras universidades y centros de investigación nacionales e internacionales, quienes con su apoyo en los procesos de revisión y evaluación hacen posible la publicación y divulgación de los desarrollos científicos y tecnológicos de Colombia y del mundo.

Así mismo, el equipo editorial de la revista invita a todos los investigadores y docentes de la Universidad y del país a vincularse con nuestra publicación, ya sea a través del envío de artículos o mediante los procesos de revisión y evaluación. Para ello, los invitamos a visitar la página web de Ingeniería y Competitividad. 

Comentarios

  1. Excelente artíuclo, yo quiero que debatamos sobre lo que es la competitividad a nivel nacional. Es perjudicial un TLC o depende de las acciones que realizemos? Encuentro este link ideal para abrir el debate http://www.elmundoesnuestrameta.com/libro/?p=337

    ResponderEliminar

Publicar un comentario