Invitación a socialización de la Corporación Biotec

Con el objetivo de fortalecer la agroindustria del plátano en comunidades de empresarios rurales asociados del Norte del Cauca, desde el año 2009 en conjunto con Agrocauca, Corporación Biotec y Corporación Vallenpaz, han promovido el aporte de Innovaciones tecnológicas a la economía campesina, con criterios de Cultura y Sello Agricultura Saludable. 
La Corporación Biotec es una organización privada, sin ánimo de lucro, en el marco de la Ley de Ciencia y Tecnología de Colombia, promovida por la Universidad del Valle y constituida en 1995, con la participación de asociados de los sectores: académico, gubernamental, empresarial y sociedad civil.

El trabajo de esta Corporación se centra en un esquema de biotecnología en procesos de construcción social, con el fin de generar valor al sector bioindustrial y a la comunidad, por medio de la cadena de investigación y desarrollo e innovación tecnológica.

En ese contexto, actualmente se está desarrollando el Proyecto “Innovación tecnológica para empresas agroindustriales de alto valor agregado en la economía social campesina. Caso: Buenas prácticas de Agricultura Saludable en la agroindustria del plátano con empresarios rurales asociados del Norte del Cauca-IECAM”. Esta iniciativa es cofinanciada por Colciencias y cuenta con la participación de diversas entidades.

Para difundir el trabajo en marcha, generando innovación tecnológica en la agroindustria del plátano con nuevas estrategias para la propagación de material vegetal y para el mejoramiento de productos tradicionales, caso piloto aborrajados, se invita a la comunidad a una reunión que se realizará mañana 17 de abril del 2013 a las 10:00 a.m. en la finca del Señor. Hernán Zapata, ubicada en la Vereda Barragán, Municipio de Guachené.

En el evento se entregarán los Certificados a los productores de plátano y realizaremos la premiación de las propuestas más innovadoras para el mejoramiento de la agroindustria de productos alimenticios tradicionales.

El evento busca motivar a los diferentes públicos interesados, sobre la importancia de contribuir a incorporar conocimientos e innovación en empresas agroindustriales de alto valor agregado, en la economía social campesina.

Informes: 
Myriam Sánchez M.
Investigadora principal proyecto IECAM
Corporación Biotec
myriams@cgiar.org ; usi4-biotec@cgiar.org ; usi-biotec@cgiar.org

Comentarios