Comienza Diplomado en Auditoría de Seguridad Vial

Las Auditorías de Seguridad Vial – ASV se están implementando con éxito en numerosos países para reducir la probabilidad de accidentes en proyectos viales. Una ASV es un examen formal de un proyecto vial, o de tránsito, existente o futuro, o de cualquier proyecto que tenga influencia sobre una vía, en la cual un grupo de profesionales cualificados evalúa e informa del riesgo potencial de accidentes y el comportamiento de seguridad de dicho proyecto.
 Es así como GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN TRÁNSITO, TRANSPORTE Y VÍAS - GITTV, adscrito a la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, ofrece actualmente un DIPLOMADO EN AUDITORÍA DE SEGURIDAD VIAL, que posibilitará la capacitación de un buen número de profesionales principalmente del suroccidente del país, que se desempeñan en aquellas disciplinas donde tiene aplicación esta temática.

El objetivo general de este diplomado es capacitar a profesionales de diferentes especialidades en el conocimiento de los procedimientos de las Auditorias de Seguridad Vial para que desempeñen con autonomía y responsabilidad, la labor de auditores en proyectos viales, de tránsito y transporte en las etapas de diseño, construcción y operación.

Este diplomado está dirigido a profesionales con responsabilidades en la planificación, diseño, construcción y/o gestión de infraestructura vial, tanto rural como urbana con conocimientos de seguridad vial y de diseño geométrico de vías.

También será de interés para administradores viales, concesionarios, funcionarios de vialidad y de prevención de accidentalidad, funcionarios de Secretarías de Tránsito y Movilidad, profesores universitarios y estudiantes que cursan especialización en áreas de vías y transporte.

La formación comenzará el próximo lunes 6 de mayo de 2013 y se extenderá hasta al 22 de junio, Los horarios establecidos 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, para la semana de Mayo 6 al 11 y de Junio 17 al 22 de 2013.

INFORMES E INSCRIPCIONES 
Profesor JORGE ENRIQUE GARCIA HURTADO
Coordinador Académico, Grupo de Investigación en Tránsito, Transporte y Vías
Tel. (032) 3334897
Correo: jorge.e.garcia@correounivalle.edu.co

Comentarios