Con invitados internacionales se realizará II Taller Aplicación de Técnicas Moleculares a Muestras Ambientales y Bioreactores


La Facultad de Ingeniería invita a estudiantes, docentes e investigadores de todo el país  a participar en el II Taller: Aplicación de Técnicas Moleculares a Muestras Ambientales y Bioreactores  ( II WAMTESB ), que se realizará del 16 al 27 de Septiembre del 2013 en la Universidad del Valle, Cali-Colombia.

El curso contará con la participación de expertos de Latinoamérica y Europa con amplia experiencia en el estudio de problemáticas ambientales y el uso de técnicas moleculares de vanguardia. La transferencia de conocimiento, la actualización en la aplicación de técnicas moleculares enfocadas al estudio de temáticas ambientales y la formación práctica de recurso humano altamente calificado serán el eje central de este curso teórico-práctico.
Dentro de la programación se incluyen varios Workshops, entre ellos Primera aproximación al estudio del ADN: Conceptos y métodos,  Aplicación de biología molecular a sistemas de ingeniería, Ingeniería Genética y Sesión Práctica

Entre los conferencistas que participaran en el evento académico internacional se encuentran

· Mike Jetten. Países Bajos – invitado especial (special guess)
Radboud Universiteit Nijmegen. Director Institute Water & Wetland Research.
· Cesar Mota . Brasil / Universidade Federal de Minas Gerais.
Inglaterra / Newcastle University.
·  Russell Davenport Inglaterra.  Newcastle University.
·  Irma Morelli Argentina. Universidad Nacional de la Plata.
·  Aran Joel Panay Colombia. Universidad ICESI.
·  Micol Bellucci . Italia. Laboratoire de Biotechnologie de l’Environnement, Narbonne
·  Howard Junca Colombia. CorpoGen.
·  Janeth Sanabria Colombia. Univalle.
·  Miguel Peña. Colombia. Universidad del Valle.
·  Juan Pablo Silva Colombia. Universidad del Valle.
·  Pilar Junier  Suiza. Universidad de Neuchatel

El Curso Completo tiene un costo de USD$663 que incluye documentación del II Workshop: Applied Molecular Techniques in Environmental Samples and Bioreactors 2013,Refrigerios, Evento  de clausura, Traducción simultánea, Prácticas de laboratorio, Diploma.

Los estudiantes colombianos que presenten certificación de notas con promedio superior a 4.2 de 5.0 tendrán un descuento adicional del 50%. Los estudiantes de Univalle con promedio superior a 4.2 tendrán un descuento del 75%.

Información adicional
Universidad del Valle Calle 13 No 100-00
Escuela de Ingeniería Sanitaria y Ambiental
moleculartechniques2013@gmail.com
http://wamtesb.wordpress.com

Comentarios