RECONOCIDO INVESTIGADOR EN ESTADISTICA A NIVEL MUNDIAL VISITA LA UNIVERSIDAD DEL VALLE



Desde el  pasado 4 de Mayo y hasta el 7 de Junio de 2013, la Facultad de Ingenieria de la Universidad del Valle recibe la visita del Doctor Nicholas Tibor Longford, Profesor Adjunto de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España, quien estará vinculado a la Universidad del Valle, como Profesor Visitante de la Escuela de Estadística, dictando el curso “Modelos Mixtos para Datos Longitudinales” a los estudiantes de la Maestría en Estadística.

El Doctor Longford es Matemático-Estadístico de la Universidad  Charles University, de Praga, República Checa, Master of Science in Statistics, de la Universidad de Sussex, Inglaterra y PhD. in Statistics de la Universidad de Leeds, Inglaterra.

Ha  sido Profesor Invitado de varias de las universidades más importantes del mundo, como las Universidades de Princeton,  Stanford, California- Los Angeles, en Estados Unidos, El Instituto de Educación- Universidad de Londres, Inglaterra, El Zentrum f¨ur Umfragen, Methoden, und Analysen, Mannheim, Alemania, La Universidad de Adelaide en Australia, La Universidad Aalborg en Dinamarca, entre otras.

Su contribución al desarrollo teórico de la Estadística, a la solución de problemas reales de diferentes áreas del conocimiento, a través de la creación de metodologías novedosas y sus múltiples publicaciones  en las más importantes revistas de Estadística, le han merecido el reconocimiento de la Comunidad Estadística a nivel mundial.

Comentarios