Dos nuevos candidatos a Doctores sustentaron sus trabajos


Dos nuevos candidatos a Doctores sustentaron recientemente sus trabajos de investigación en nuestra Facultad de Ingeniería.

Se trata de Andrea Pérez Vidal, quien desarrolló un trabajo titulado “Estrategias de implementación de los Planes de Seguridad del Agua para la gestión del riesgo en sistemas de abastecimiento de agua potable”.
La candidata a Doctora obtuvo la aprobación del jurado evaluador, conformado por los doctores Teófilo Monteiro de la Organización Panamericana de la Salud – OPS, Diego Paredes de la  Universidad Tecnológica de Pereira y William Ocampo de la  Universidad Pontificia Javeriana, Cali.

El trabajo de investigación fue dirigido por  la profesora Patricia Torres Lozada y Juan Carlos Escobar Rivera.
El otro candidato a doctor que hizo su sustentación es Jorge Antonio Silva Leal, con un trabajo denominado “Aprovechamiento agrícola de biosólidos generados en plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas en el cultivo de caña de azúcar”.

El Comité de pares evaluadores estuvo conformado por los doctores  Carlos Alberto Arias. Universidad de Aarhus de  Dinamarca , Jaime Lara de la Universidad Pontificia Javeriana,  Bogotá y Norberto Urrutia de la Universidad del Valle.

La tesis también fue dirigida por la profesora Patricia Torres Lozada.
Las sustentaciones públicas se llevaron a cabo en el Auditorio No. 1. Edificio 317 DINTEV de la Universidad del Valle.

En nombre de la Facultad de Ingeniería extendemos un saludo de felicitación por este nuevo logro para los nuevos doctores y para la Universidad del Valle que sigue consolidando su compromiso y apuesta institucional por la formación doctoral.

Comentarios