Embajador de los Países Bajos, de visita en la Universidad del Valle

La Facultad de Ingeniería fue sede de la visita oficial que realizó Robert Van Embdem, Embajador de los Países Bajos  para Colombia a la Universidad del Valle.

El tema central de esta visita era el dialogo sobre las perspectivas de Cooperación académica, investigativa y de desarrollo entre la Universidad del Valle e instituciones académicas y del sector de agua en los Países Bajos.  Y en ese sentido, las directivas de la institución  reiteraron la disposición de la Universidad del Valle para continuar con las propuestas y proyectos y seguir liderando la cooperación académica con Los Países Bajos en temas de Agua, en alianza con otras universidades y entidades nacionales.

Holanda es y ha sido un socio natural de la Universidad desde hace casi 40 años y esa cooperación se ve reflejada en diversos proyectos conjuntos, en una participación destacada de investigadores de Univalle en proyectos internacionales liderados por instituciones como el IHE de Holanda y en el liderazgo histórico del Instituto Cinara en temas de agua y saneamiento ambiental.

En la reunión, la comisión de Países Bajos expreso la intención de apoyar y respaldar el evento internacional  AGUA, que organiza la Universidad del Valle cada dos años y que se llevará a cabo del 15 al 18 de octubre de 2013.

El encuentro de cooperación se llevó a cabo en el Salón del Consejo de Facultad y fue encabezado por el Doctor Héctor Cadavid Ramírez, vicerrector académico de la Universidad del Valle. En esta importante reunión participaron además Gerrit Dirk Van de Leur, Cónsul Honorario de los Países Bajos sur occidente de Colombia, Fortunato Carvajal, representante del Sector de Aguas de Alemania para la Casa Colombo Holandesa de Agua, el profesor  Edgar Quiroga Rubiano, decano de la Facultad de Ingeniería, la profesora Patricia Torres Lozada, vicedecana de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ingeniería, el  profesor Carlos Pinedo, vicedecano Académico de la Facultad de Ingeniería.

Así mismo, la profesora  Inés Restrepo Tarquino, Directora del Instituto del Agua, CINARA, el profesor  Jorge Latorre Montero del  Instituto del Agua, CINARA y Sandra Juliana Toro, directora Oficina de Relaciones Internacionales.


Comentarios