Congreso Iberoamericano de Ingeniería Topográfica, Geodésica y Geomática



La Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos, A.C. y el Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Jalisco invita a los docentes y estudiantes interesados a participar en el Primer Congreso Iberoamericano de Ingeniería Topográfica, Geodésica y Geomática, que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre del 2013 en el Hotel Fiesta Americana de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

En este encuentro  se presentarán las aplicaciones y proyectos de la Ingeniería Topográfica en el desarrollo de  México y los países de Iberoamérica.

 El   objetivo   principal   de   este   Congreso   es  conformar la visión de  la Ingeniería Topográfica, Geodésica y Geomática de los países de América Latina sobre  los  proyectos de Planificación Urbana, Reordenamiento Territorial,  Catastro Rural  y Urbano, Infraestructura Carretera,  Desarrollo de Vivienda, Exploración y Explotación de los Recursos Naturales. Así mismo, en temáticas como  Ambiente y Desarrollo Sustentable,  Comunicaciones y transporte, Prevención de Riesgos y Desastres Naturales,  Oceanografía, Obras Portuarias y  Navegación Marítima, además,  la evaluación de la enseñanza en las  Instituciones Educativas, el Desarrollo Profesional y las Relaciones Intergremiales e Internacionales.



Como un evento paralelo se llevará a cabo la exposición tecnológica, EXOPOACOMIT-2013, que contará con la participación de las empresas e instituciones líderes en la Ingeniería Topográfica, Geodésica, Geomática e Hidrográfica, así como de las empresas de Programación y  Sistemas de Computación, quienes presentarán  lo último en  tecnología instrumental  y sus aplicaciones prácticas en nuestro desarrollo profesional.



Los Profesionaless, Académicos e  Investigadores y las Empresas interesadas en presentar trabajos, deberán remitir  el resumen de los mismos  entre   1 de julio  al 15 de Agosto del  2013 para ser evaluados por la Comisión Técnica del Comité Organizador.

Comentarios