DIPLOMADO EN DESARROLLO DE APLICACIONES DE SOFTWARE EN SALUD


La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle y OpenHealth SAS  ofrecen el  Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones de Software en Salud, con el propósito de formar recurso humano para abordar el problema de intercambio de información entre los diferentes sistemas de información que coexisten  en organizaciones del sector de la salud.

La complejidad de las organizaciones en el sector de la salud se ve reflejada directamente en los sistemas de información. Organizaciones como los hospitales cuentan con diferentes sistemas, entre ellos Contabilidad y facturación, Administración de personal, Prestación de atención médica, Reclamos y reembolso, Laboratorio Clínico, Farmacia, Inventarios e Imágenes Diagnosticas.

Este diplomado inicia con una introducción a los sistemas hospitalarios, orientando y conceptualizando en forma novedosa y practica los problemas en salud. El primer módulo está dedicado a proveer las herramientas básicas de desarrollo de software y en los módulos restantes se brindan conceptos teóricos y experiencias prácticas mediante el desarrollo de una aplicación.

Los objetivos centrales de esta formación son fortalecer la industria de software nacional, así como la capacidad de definición de estrategias informáticas que impacten el desarrollo del país en el sector de la salud y fomentar la creación de PYMES en el sector de Salud.

El diplomado está dirigido a Ingenieros de Sistemas, de Computación o Informáticos y Profesionales de otras áreas, con conocimientos o experiencia en desarrollo y gestión de proyectos de software en salud.

La formación tendrá  una intensidad de 118 horas correspondientes a clases magistrales y 62 horas de práctica. Las clases comenzarán el 23 de agosto y finalizarán el 29 de noviembre de 2013 y serán dictadas en la Torre Institucional de la Universidad del Valle, ubicada en Avenida 4ª. Norte, con 13 Esquina.

Los horarios son los viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.  y los sábados de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m., incluyendo sesión teórica y práctica.

 Informes e Inscripciones:
Universidad del Valle – Sede Meléndez
Oficina de Extensión – Facultad de Ingeniería
Correo: bertha.bolanos@correounivalle.edu.co

Comentarios

  1. Es una lastima que no lo hagan en el campus de Melendez o San fernando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario