Egresado de la Facultad recibe galardón de Kimberly-Clark Colombia

Diego Fernando Blandón, egresado de la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad del Valle, recibió recientemente el Ekopremio de Oro, un galardón entregado por la compañía Kimberly-Clark Colombia.

Por ser el  coordinador ambiental de Fundiciones Universo de Yumbo, el egresado de la Facultad de Ingeniería recibió la distinción por la mejor práctica ambiental y espacios de trabajo sostenibles con el medio ambiente.

Fundiciones Universo S.A.  fue destacada por implementar la mejor práctica ambiental y por demostrar las estrategias ambientales que hacen parte del negocio y del valor de sus clientes.

Como parte del premio, esta empresa recibió la medición de su huella de carbono administrativa, un proceso que consiste el acompañamiento a la empresa ganadora para que conozca su huella de carbono administrativa en toneladas de CO2 y para que implemente recomendaciones para su compensación. Este proceso será orientado por expertos de CO2 Consultores.

“Tenemos una reconversión tecnológica que comenzó en el 2009. En ese momento,  teníamos emisiones atmosféricas  elevadas debido a un horno con carbón, al cambiarnos a hornos de conversión eléctrica,  el impacto ambiental fue total y logramos una reducción de casi el 98% de emisiones”  comenta Diego Fernando, quien agrega que se trata de un reconocimiento al compromiso y a las políticas ambientales.

Diego Fernando se graduó en el año  2007. Posteriormente, trabajó en la CVC, en el área de seguimiento de residuos peligrosos,  como lo son los  tóxicos, residuos infecciosos, residuos hospitalarios, etc., que son sustancias no se pueden depositar en los rellenos sanitarios comunes y que requieren manejos integrales.

Diego Fernando también es el fundador de IQA, soluciones ambientales, un proyecto de emprendimiento enfocado en general propuestas para el  manejo de residuos peligrosos. Este proyecto ha sido desarrollado junto al  profesor Fiderman Machuca de la Escuela de Ingeniería Química y fue ganador de una convocatoria de Colciencias en el año 2011.

Comentarios