UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO, ECUADOR, DE VISITA EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA


La Facultad de Ingeniería recibió a finales de julio una visita para fortalecer lazos interinstitucionales con la Universidad Técnica de Ambato, Ecuador.

La Universidad Técnica de Ambato está  ubicada en la zona central de Ecuador, en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua.

La comisión, integrada por directivas e investigadores de la Universidad ecuatoriana, fue atendida por el personal del Laboratorio de Combustión y Combustibles y apoyada por la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería.

La jornada inició con una reunión de los visitantes con los miembros del Laboratorio. En esta reunión se hizo una presentación de la Facultad y del Laboratorio y se atendieron las inquietudes de los asistentes respecto a la Universidad, los procesos de investigación y extensión que se realizan en la Facultad y los servicios ofrecidos por el Laboratorio.

Algunos  de los intereses principales de la comisión de la Universidad de Ambato consistían en  conocer los laboratorios de la Facultad, estrechar los lazos de cooperación binacional y realizar acercamientos con el programa de Doctorado de la Facultad. Durante la visita, los ecuatorianos destacaron la organización académica y administrativa de la Facultad de Ingeniería, que catalogaron como un ejemplo para su institución, con respecto a la optimización  de espacios y recursos.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio  Combustión y Combustibles

Comentarios