En la renovación de la acreditación institucional todos contamos!!!


Para la Universidad del Valle es de suma importancia que profesores, estudiantes, empleados y trabajadores  participen activamente  en el proceso de acreditación, ya que de esta manera, la comunidad universitaria puede asumir en sus actividades diarias,  la responsabilidad con la calidad y el mejoramiento de nuestra alma mater. Para ello es indispensable que todos conozcamos nuestros derechos y también nuestros deberes desde el rol que cumplimos dentro de la Universidad.

Aquí les contamos cómo se pueden vincular:

Los docentes

Deben  ser conocedores del  estatuto docente, los criterios de  asignación académica, las  categorías y el escalafón  docente,  los requisitos de movilidad y permanencia, los  procedimientos para la evaluación integral y la vinculación. Además deben hacer buen uso de  las políticas y programas de estímulo del talento humano docente, que incluyen estímulos para la formación en posgrados, comisiones académicas y otros programas de desarrollo del talento humano  impulsados por la Universidad como  diplomados, seminarios, congresos, entre otros.


Los estudiantes

Los estudiantes pueden contribuir al  informarse sobre el proceso de autoevaluación  y actualizar a la sociedad acerca de cómo está la Universidad, qué hace como institución de educación superior y  en qué aspectos ha mejorado durante los últimos años.

También, los estudiantes pueden  aportar con el cumplimiento de sus deberes y el respeto de sus derechos desde sus programas académicos, preocupándose por mantener un alto nivel académico y hacer buen uso de los programas de bienestar, recreación, extensión y participación en órganos de dirección y colegiados de la Universidad (como representación estudiantil y grupos estudiantiles).


Los funcionarios

Para conseguir la acreditación nuevamente, es necesario que los funcionarios y empleados de la Universidad, aporten y contribuyan a la política de mejoramiento continuo adoptando algunas sugerencias como llegar a tiempo, no distraer, desconcentrar o atrasar las actividades de  los compañeros, Aprovechar el  tiempo  laboral en la universidad y demostrar  sentido de pertenencia por esta institución.


Los egresados

Los egresados contribuyen al proceso de acreditación elaborando propuestas que mejoren  la comunicación entre ellos y la universidad. Además pueden ser partícipes al vincularse en los comités de cada dependencia académica, los cuales tienen una figura representativa de los egresados.

La renovación de la acreditación institucional es un asunto de todos. El llevar a cabo los programas de mejoramiento y elevar la calidad de esta Institución educativa es el resultado de que cada uno  sea bueno y haga bien su trabajo. ¡Participa!

Comentarios