Para la Universidad del Valle es de suma importancia que profesores, estudiantes, empleados y trabajadores participen activamente en el proceso de acreditación, ya que de esta manera, la comunidad universitaria puede asumir en sus actividades diarias, la responsabilidad con la calidad y el mejoramiento de nuestra alma mater. Para ello es indispensable que todos conozcamos nuestros derechos y también nuestros deberes desde el rol que cumplimos dentro de la Universidad.
Aquí les contamos cómo se pueden vincular:
Los docentes
Deben ser conocedores del estatuto docente, los criterios de asignación académica, las categorías y el escalafón docente, los requisitos de movilidad y permanencia, los procedimientos para la evaluación integral y la vinculación. Además deben hacer buen uso de las políticas y programas de estímulo del talento humano docente, que incluyen estímulos para la formación en posgrados, comisiones académicas y otros programas de desarrollo del talento humano impulsados por la Universidad como diplomados, seminarios, congresos, entre otros.
Los estudiantes
Los estudiantes pueden contribuir al informarse sobre el proceso de autoevaluación y actualizar a la sociedad acerca de cómo está la Universidad, qué hace como institución de educación superior y en qué aspectos ha mejorado durante los últimos años.
También, los estudiantes pueden aportar con el cumplimiento de sus deberes y el respeto de sus derechos desde sus programas académicos, preocupándose por mantener un alto nivel académico y hacer buen uso de los programas de bienestar, recreación, extensión y participación en órganos de dirección y colegiados de la Universidad (como representación estudiantil y grupos estudiantiles).
Los funcionarios
Para conseguir la acreditación nuevamente, es necesario que los funcionarios y empleados de la Universidad, aporten y contribuyan a la política de mejoramiento continuo adoptando algunas sugerencias como llegar a tiempo, no distraer, desconcentrar o atrasar las actividades de los compañeros, Aprovechar el tiempo laboral en la universidad y demostrar sentido de pertenencia por esta institución.
Los egresados
Los egresados contribuyen al proceso de acreditación elaborando propuestas que mejoren la comunicación entre ellos y la universidad. Además pueden ser partícipes al vincularse en los comités de cada dependencia académica, los cuales tienen una figura representativa de los egresados.
La renovación de la acreditación institucional es un asunto de todos. El llevar a cabo los programas de mejoramiento y elevar la calidad de esta Institución educativa es el resultado de que cada uno sea bueno y haga bien su trabajo. ¡Participa!
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