Encuentro con la cultura Asiática, cuenca del Pacífico


Los próximos 16 y 17 de septiembre de 2013 se llevará a cabo el Encuentro cultural de Asia: una mirada desde Colombia hacia la cuenca del Pacifico, que tiene como objetivo visibilizar los modelos educativos y expresiones artísticas de  tres importantes países del continente oriental: China, Japón y Corea del sur.

Este encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle- sede Meléndez y cuenta con el apoyo del Ministerio Nacional de Cultura, las embajadas de China y Japón en Colombia, la Fundación Carvajal y la  Fundación Cultural  Asia Iberoamérica.

El evento ofrece dentro de su programación  un conversatorio sobre los sistemas educativos de los tres países asiáticos, una charla introductoria sobre la cultura y el arte asiático, además de  una sesión sobre la  “Educación y cultura de Colombia en la era del Pacifico”, un Foro Internacional del Asia Theatre Education Centre  y  la intervención de los honorables  Embajadores de China, Japón y Corea del sur.

Paralelamente a  estas actividades y charlas,  se desarrollarán exhibiciones artesanales y muestras artísticas de las tres naciones invitadas, desde las 10 a.m. Hasta las 5 p.m., en el segundo piso de la Biblioteca y el martes 17 de septiembre, el grupo de teatro de Licenciatura en arte Dramático de la Universidad del Valle cerrará el encuentro con la obra “Lear de Shakespeare”.

Comentarios