Diplomado en automatización y control de procesos industriales


La Facultad de Ingeniería ofrece el Diplomado en automatización y control de procesos industriales, un ciclo de formación que  permite capacitar a ingenieros, tecnólogos, técnicos y estudiantes en el conocimiento e implementación de técnicas en automatización y control que pueden ser aplicadas en las máquinas y procesos industriales de micro, pequeña, mediana o grandes empresas.

El diplomado de control y automatización de procesos industriales iniciará el 23 de noviembre de 2013 y  se ofrece como profundización en distintas áreas de ingeniería, tecnología y técnica, brindando a los profesionales de las empresas e industrias de la región y además  una oportunidad para adquirir un aprendizaje y conocimiento más profundo sobre los temas referentes a las tecnologías y estrategias más utilizadas para la automatización de procesos industriales.

Este curso está orientado a técnicos, tecnólogos, ingenieros, estudiantes y docentes, quienes tengan un interés hacia las tecnologías de la instrumentación, automatización y control de procesos.

El objetivo general de este diplomado es diseñar e implementar soluciones para proyectos de mejora en máquinas y procesos, evaluando cual debe ser la tecnología que mejor se ajusta al requerimiento. Así mismo,  dar a conocer los conocimientos necesarios para dominar el uso de elementos y técnicas para la automatización de máquinas y procesos industriales. Además,  capacitar a estudiantes y profesionales con los procedimientos, herramientas de software y hardware requeridas para el desarrollo de sistemas automatizados.

Durante la primera parte de introducción, el curso se desarrolla mediante algunas presentaciones guiadas y las prácticas correspondientes. Las clases se desarrollan en la modalidad  seminario, que potencia la participación activa de los alumnos con objeto de evolucionar conjuntamente  desde una plataforma de análisis hacia otra de síntesis.

La formación se divide en tres módulos, así:

Módulo 1: Estudio de los sistemas para automatización industrial  (Teórico - Práctico) 40 Horas.
Módulo 2: Programación de PLC, sistemas de supervisión y redes de comunicación industrial    (Teórico - Práctico) 40 Horas.
Módulo 3: Control  de  Procesos Continuos (Teórico - Práctico) 40 Horas.

Informes
Escuela de Ingeniería Química, Facultad de Ingeniería
Teléfono directo:
3312935 - 3392335 - 3212233 - 3212213
Extensión:
3212100 Ext 2213 - 3212100 Ext 2233 - 3212100 Ext 2440
Correos electrónicos: eiq@univalle.edu.co
juan.barraza@correounivalle.edu.co, didacontrol.sas@hotmail.com

Comentarios