Inscripciones abiertas para la Maestría en Estadística


La Escuela de Estadística de la Universidad del Valle informa que están abiertas las inscripciones para la Maestría en Estadística. Este proceso de inscripciones está abierto desde el 20 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2013.

La Maestría en Estadística tiene como objetivos  ampliar y desarrollar los conocimientos de sus estudiantes, para la solución de problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales dotándolos de los instrumentos básicos que los habiliten como investigadores en el Área de Estadística.

Así mismo, este programa de posgrado busca  contribuir con el desarrollo del país formando profesionales de las diferentes áreas del conocimiento en métodos estadísticos avanzados y formar investigadores en la disciplina de la estadística, con una sólida capacidad de crítica, que permita la asimilación y transferencia de conocimiento para la posterior confrontación con pares nacionales e internacionales y para la aplicación de ese conocimiento a la solución de problemas teóricos y prácticos en el área de interés (de la Estadística) y que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

Para aplicar al Programa de Maestría, el aspirante debe presentar algunos documentos como una carta personal de motivación y presentación del postulante en la que se describan sus objetivos al aplicar al programa y sus intereses investigativos, la hoja de vida incluyendo el certificado de las calificaciones obtenidas durante los estudios de pregrado, Dos  cartas de recomendación (en sobres cerrados), de sus profesores previos con título de Magíster o Doctorado.

Mayores informes:
http://escuelaestadistica.univalle.edu.co/posgradoMaestriaEstadistica_objetivos.html
Teléfonos: 3212138 Ext. 105
Escuela de Estadística, Facultad de Ingeniería
Universidad del Valle, Sede Meléndez

Comentarios