Se abre Seminario Permanente de Formación en Finanzas y Proyectos



La Escuela de Ingeniería Industrial y el Grupo de Investigación en Macroeconomía Aplicada y Economía Financiera, adscrito al Departamento de Economía de la Universidad del Valle, invitan a toda la comunidad universitaria a participar en el Seminario Permanente de Formación en Finanzas y Proyectos.

Este seminario tiene como objetivo impulsar la investigación en el área de finanzas, evaluación y gestión de proyectos en los diferentes niveles de formación (pregrado y posgrado). Así mismo, dar a conocer los nuevos avances y tendencias en relación con la investigación en campos como finanzas, ingeniería financiera, ingeniería económica y gestión de proyectos y complementar la formación en el campo de finanzas y proyectos tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Otros objetivos son  difundir los desarrollos de los grupos de investigación de la Escuela de Ingeniería Industrial en relación con el campo de la finanzas y la evaluación de proyectos y crear comunidad académica en torno al estudio y la investigación en finanzas y proyectos.

Se trata de una formación que no tiene costo alguno y que forma parte de una estrategia de extensión y difusión desde la Escuela de Ingeniería Industrial.


El seminario abrirá con una  conferencia inaugural el día 11 de Octubre a las 10:00 a.m., en el Auditorio Antonio J. Posada del Departamento de Economía.

La conferencia se denomina "El Juego de la Gallina Ciega: En Busca de la Estructura Óptima de Capital"  y estará a cargo del profesor Ignacio Vélez Pareja, uno de los investigadores más importantes a  nivel nacional y latinoamericano en el campo de la evaluación financiera de proyectos.  Es autor de más de 100 artículos académicos sobre el tema y de cerca de 20 libros. Tiene una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad de Missouri  y es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. Algunas de sus áreas de interés son Matemáticas Financieras, Mercado Bursátil y Valoración de Empresas y ha sido par académico para publicaciones internacionales

Además de la conferencia de apertura, posteriormente, se llevarán a cabo otras conferencias magistrales los días 21 de octubre, 18 de Noviembre y dos más  programadas para el mes de diciembre de 2013. 

Oportunamente se estará informando sobre los espacios y horarios de estas actividades.

Informes
Escuela de Ingeniería Industrial
Profesor Diego Manotas
diego.manotas@correounivalle.edu.co

Comentarios