Llega la agenda académica sobre Investigación y educación en Ingeniería de Alimentos

La Escuela de Ingeniería de Alimentos de la Universidad del Valle en alianza con el Programa Fulbright para la Educación y la cultura del departamento de Estado de los Estados Unidos, organizan la Agenda académica sobre Investigación y educación en Ingeniería de Alimentos, dirigida a la comunidad científica, académica y empresarial de la ciudad, que  se llevará a cabo del 26 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2013.

Este evento contará con la participación de Arthur A. Teixeira, docente de la Universidad de la Florida de los Estados Unidos, quien es reconocido internacionalmente por su liderazgo en la investigación y educación de  áreas como la simulación, optimización y control de operaciones de procesamiento térmico de alimentos. Durante su estadía en la ciudad, el Profesor  Teixeira  visitará  la  Universidad  y  empresas  del  sector  alimentario,  brindando capacitaciones en su campo de experiencia.

La agenda académica dará inicio con el Conversatorio “Estrategias  de  Investigación  en  Procesos  Térmicos  y  Atérmicos”, el día Martes 26 de noviembre,  de  14:30  a  17:30,  en  el  salón  de  posgrados  de  la Escuela de Ingeniería de Alimentos, Edificio 338, Ciudad Universitaria Meléndez.

Además se dictará un curso sobre  “Estrategias Modernas para la Optimización y Control de los Procesos Térmicos  y Atérmicos que Garanticen la Inocuidad en los Alimentos”, a desarrollarse los días jueves 28  y viernes  29 de noviembre,  de  9:00  a 12:00  y  de  14:30  a  17:30,  en  el Auditorio  Calima, 2° piso,  Edificio  320.

El lunes 2 de diciembre, se realizará el foro  Fulbright: “Retos  de  la Industria para la Producción  de  Alimentos Inocuos  y de  Alta  Calidad”,  de 9:00  a  12:00,  en  el  Auditorio  Ángel Zapata de la  Biblioteca  Mario  Carvajal.

Finalmente, el evento cerrará con el curso “Diseño  avanzado  de Procesos  Térmicos para  Asegurar  la  Inocuidad  y  Calidad  de Alimentos”, los días  Martes 3, Miércoles 4 y Jueves 5 de diciembre, de 9:00 a 12:00  y  de  14:30  a  17:30,  en  el  Salón  Valle  del  Cauca,  Edificio  346.

La Facultad de Ingeniería  invita a la comunidad académica y empresarial del sector para que asistan a esta importante jornada.


Los interesados deben confirmar su  asistencia  a  los  siguientes  correos:

lucia.cabrera@correounivalle.edu.co

juan.sebastian.ramirez@correounivalle.edu.co

Comentarios

Publicar un comentario