Convocatoria Abierta para Beneficiarios de Becas del Programa de Doctorado en Ingeniería


En el marco de la Convocatoria 617-2013 de Colciencias, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle otorgará 15 Becas de Doctorado en Ingeniería

El Consejo de la Facultad de Ingeniería, informa que se encuentra abierto el proceso de selección de los beneficiarios de Becas de formación doctoral del Programa de Doctorado en Ingeniería, en el marco de la convocatoria 617 de 2013 para el segundo período de 2014.

En ese sentido, es necesario resaltar que la Convocatoria 617 de COLCIENCIAS se realiza con el objetivo de conformar bancos de elegibles para formación de alto nivel para la ciencia, la tecnología y la innovación (semilleros y jóvenes investigadores, doctorados nacionales y en el exterior). Además, dicha convocatoria se realiza para apoyar la formación de investigadores de excelencia e incrementar la capacidad nacional en investigación e innovación de las instituciones del SNCTI (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación).

En esta convocatoria, el Programa de Doctorado de Ingeniería de la Facultad, fue beneficiado con 20 becas, de las cuales 5 fueron asignadas a candidatos que iniciaron sus estudios en el período febrero-junio de 2014. Por lo cual quedan 15 becas para ser otorgadas a estudiantes admitidos al programa, que inicien estudios en el calendario académico de posgrados de la Universidad del  Valle en el período agosto- diciembre 2014.   

Becas Pendientes de Asignación a Estudiantes por Área de Énfasis

En la siguiente tabla se presentan las Becas para las áreas de Énfasis de Doctorado en Ingeniería que se están ofertando, por cada grupo de investigación:

Oferta de Becas de Doctorado en Ingeniería

Criterios Específicos para Acceder a las Becas de Doctorado

Para participar en todos y cada uno de los cupos convocados para el Programa de Doctorado en Ingeniería, los candidatos deben cumplir con la totalidad de los requisitos aprobados por el Consejo Académico que están contenidos en la Resolución No. 037 del 13 de marzo de 2014. Adicionalmente, el candidato debe ser avalado por el Grupo de Investigación al que aplica en la respectiva área de énfasis. 
   
Para conocer los criterios y los requisitos específicos, y además para obtener más información sobre la Convocatoria 617-2013 COLCIENCIAS Segundo Corte, Ingresa Aquí 

Sobre la Publicación de los Resultados

La Vicerrectoría de Investigaciones es la encargada de la publicación de la lista de beneficiarios en cada uno de los programas, en la página web de la Universidad del Valle:  www.univalle.edu.co   



Comentarios