Curso: Codificación de Vídeo de Alto Rendimiento


La Oficina de Extensión de la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad del Valle, organizan el Curso High Efficiency Video Coding (HEVC). El cual será impartido por el Dr. Mauricio Alvarez-Mesa, y está dirigido a estudiantes de maestría y doctorado, profesionales y docentes interesados en el área de procesamiento y codificación de imágenes y de vídeo. 

El objetivo principal del curso es presentar los avances recientes en codificación de vídeo, especialmente el nuevo estándar de vídeo HEVC/H.265, e introducir a los asistentes a las técnicas avanzadas de optimización del rendimiento y de la capacidad de compresión que han sido propuestas en la literatura científica actual. El curso tendrá una parte teórica donde se describirán los conceptos fundamentales, y una parte práctica donde se analizará la estructura de un códec optimizado y su rendimiento.

Perfil Profesional del Profesor Mauricio Alvarez-Mesa

El Dr. Mauricio Alvarez-Mesa recibió el título de Ingeniero Electrónico en la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia) en 2000, y el título de Doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona, España) en 2011. De 2000 a 2002 fue profesor en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Antioquia. De 2006 hasta 2011 fue profesor en el Departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad Politécnica de Cataluña. 

En 2007 fue investigador visitante en los laboratorios de investigación de IBM en Haifa (Israel), y en 2011 fue investigador visitante de la Technische Universität Berlin (TU Berlín) en Berlín, Alemania. De enero de 2012 a enero de 2014 fue investigador asociado del grupo Multimedia Communications del Instituto Fraunhofer HHI en Berlín. Actualmente, se desempeña como investigador posdoctoral en el grupo Embedded Systems Architecture en la TU Berlín. Sus investigaciones están relacionadas con la computación paralela, la arquitectura de computadores y la codificación de vídeo.

El curso se dictará en las instalaciones de la Universidad del Valle, Campus Meléndez, con una intensidad de 20 horas.

Fecha de inicio: 13 de agosto de 2014

Fecha de finalización: 15 de agosto de 2014

Lugar: Salón 2075 del Edificio 331

Horario: de 9:00 a.m. a 12:00 y 02:00 p.m. a 6:00 p.m.

Idioma: Español

Comentarios

  1. El objetivo principal del curso es presentar los avances recientes en codificación de vídeo, especialmente el nuevo estándar de vídeo HEVC/H.265, e introducir a los asistentes a las técnicas avanzadas de optimización del rendimiento. recursos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario