Inscripciones Abiertas para: Semillero de Ciencias y Semillero de Matemáticas


¡Aprender Ciencias Nunca fue tan Fácil!

Semilleros de Ciencias para alumnos y docentes

Entender las ciencias desde sus bases, con enfoques pedagógicos diferentes, que las presenten de una manera más atractiva y práctica, es el método perfecto para apasionarse por ellas; es por eso que el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, continúa con su ciclo de Semillero de Ciencias para estudiantes de educación media (grados 8, 9, 10 y 11) y Semillero de Matemáticas para docentes.

Semillero de Ciencias

El Semillero de Ciencias es un plan de proyección social que busca estimular el interés y el gusto por las ciencias, a través de diversos enfoques pedagógicos, con el fin de encausar la curiosidad propia de los jóvenes hacia la comprensión de los procesos matemáticos, físicos y químicos.

A través de este programa estable y continuado, se busca que los estudiantes establezcan una buena relación con las ciencias, de modo que puedan proyectar lo académico en su futuro vivencial.

El Semillero de Ciencias está dirigido a estudiantes de 8°, 9°, 10° y 11°:

  • Módulos de matemáticas para estudiantes de 8°, 9°, 10° y 11° y módulos de física y química para estudiantes de 10° y 11°.
Valor de la inversión: 
  • Estudiantes de instituciones privadas: $380.000 pesos (trescientos ochenta mil)
  • Estudiantes de instituciones públicas: $160.000 pesos (ciento sesenta mil)
  • Hijos de funcionarios de Univalle: $190.000 pesos (ciento noventa mil)

Semillero de Matemáticas: Formación Docente

Con la intención de brindar las herramientas necesarias para comprender los soportes teóricos de las matemáticas, como los principios lógicos, la axiomática de la teoría de Conjuntos y las extensiones numéricas, el Semillero de Matemáticas de Formación Docente tiene en su propuesta de desarrollo: lógica, conjuntos y sistemas numéricos.

Este semillero está dirigido a docentes de educación media, básica y profesores universitarios de primeros semestres. El valor de la inscripción es de $20.000 pesos (veinte mil pesos, No reembolsables) y el curso tiene un costo de $380.000 pesos (trescientos ochenta mil).

La fecha límite de inscripción para ambos semilleros es el 29 de agosto de 2014. Las clases se dictan los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m, e inician el 6 de septiembre del presente año.

Mayor información: 

matematicas.univalle.edu.co/semilleromatematicas/
semillero.ciencias@correounivalle.edu.co
Teléfono: (057) 321 2100 Ext: 3098
Edificio 320, Oficina 3158
Universidad del Valle
Ciudadela Universitaria Meléndez

Comentarios