Curso en Fundamentos y Tecnologías de Combustibles Alternativos


La Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, abre la convocatoria para la inscripción al Curso Fundamentos y Tecnologías de Combustibles Alternativos, dirigido a profesionales, empresarios y estudiantes interesados en el tema de producción de Biodiesel.

El curso que tendrá una intensidad horaria de 20 horas presenciales, tiene como finalidad proveer los conocimientos a nivel de las últimas tendencias en producción de Biocombustibles que son susceptibles de ser escaladas para uso particular en la industria.

Presentación del Curso

La incursión en Colombia de los Biocombustibles como arte de iniciativa gubernamental para la reducción de costos de combustibles así como para la diversificación de la canasta energética en Colombia, ha generado importantes oportunidades para el desarrollo industrial del país, siendo el sector de energía incluyendo el de Oil & Gas uno de los motores de la economía nacional. Es por ello que el buen aprovechamiento de los recursos naturales, con los cuales el país cuenta para la generación de energía, se convierte evidentemente en una prioridad para el desarrollo de la nación.

Derivado de lo anterior, con el fin de explotar y maximizar las oportunidades de desarrollo en el sector de Biocombustibles, es importante dar a conocer los fundamentos de los procesos de transformación llevados a cabo para la producción de Biocombustibles, sus principales parámetros de proceso y tecnologías que están actualmente siendo exploradas desde el punto de vista científico y explotadas desde el punto de vista industrial.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de Septiembre de 2014. Si desea más información puede contactarse con la Oficina de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle. Ciudad Universitaria Meléndez edificio 331 - Espíritu Santo Potes (torre de ingeniería) espacio 5004. 

El curso tiene un costo total de novecientos mil pesos m/cte ($900.000). Las clases inician el 06 de octubre de 2014, de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en el edificio 351 en la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Para conocer la información completa del curso puede ingresar Aquí 

Correo: extension.ingenieria@correounivalle.edu.co Teléfono: (057 2) 333 48 98

Comentarios

  1. La Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, abre la convocatoria para la inscripción al Curso Fundamentos y Tecnologías de Combustibles Alternativos, descubre más

    ResponderEliminar

Publicar un comentario